El Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte aportará 1.288.937 euros a doce equipos de referencia de la ciudad

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

reunion con equipos de referencia de Logrono

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido un encuentro con los doce equipos deportivos de referencia de la ciudad. El Ayuntamiento destinará, a través de Logroño Deporte, 1.288.937 euros a estos equipos de cara a la temporada.

En su intervención, el alcalde ha reafirmado "la apuesta del Gobierno local por la promoción y el fomento de la práctica deportiva en nuestra ciudad”. “Continuamos dando apoyo a nuestros equipos de referencia para una temporada en la que seguro nos seguirán brindando grandes e ilusionantes momentos”.

Conrado Escobar ha subrayado el papel tan importante que estos equipos desempeñan a la hora de proyectar el nombre de nuestra ciudad allí donde compiten. “Son verdaderos embajadores de la marca Logroño, atraen a muchos aficionados a las competiciones y ello repercute positivamente en toda nuestra ciudad, generando además un potencial turístico y un retorno económico muy importante”, ha señalado.

Otro de los aspectos destacados por el alcalde de Logroño sobre estos doce clubes “es que son un referente para toda la ciudadanía y en especial para muchos jóvenes por los valores que representan, valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, la disciplina o la deportividad, todos fundamentales en la educación de nuestros jóvenes y en su desarrollo personal”.

Relacionado:  El joven herido por arma blanca en Logroño evoluciona favorablemente

La mitad de los equipos de referencia de la ciudad son femeninos

Por otro lado, el alcalde ha destacado que seis de los doce equipos considerados de referencia en Logroño son femeninos “lo que pone de manifiesto la fuerza y el arraigo del deporte femenino en nuestra ciudad, con un gran trabajo desde el deporte base para alcanzar las categorías superiores”. Una labor continua que, desde el Ayuntamiento de Logroño, se continuará apoyando, ha garantizado.

En este sentido, ha resaltado que el EDF Fútbol Sala accede por primera vez a la categoría de los equipos de referencia de la ciudad.

Finalmente, Escobar ha hecho hincapié en el hecho de que los equipos conocen al comienzo de la temporada exactamente cuál va a ser el apoyo económico con el que contarán por parte del Ayuntamiento de Logroño, lo que les permite planificar su actividad sin ningún tipo de incertidumbre y ajustar así su presupuesto.

Relacionado:  El 10% de la recaudación de los espectáculos programados en Riojaforum se destinará a proyectos sociales

Distribución de las subvenciones a equipos de referencia

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, aportará un total de 1.288.937 euros destinados a las siguientes entidades deportivas:

  *   Ciudad de Logroño: 384.793 euros.

  *   Dux Logroño: 95.000 euros

  *   Clavijo: 301.154 euros.

  *   Sporting La Rioja: 115.000 euros.

  *   Unibasquet: 56.258 euros.

  *   SDL: 154.244 euros.

  *   UDL: 85.000 euros.

  *   Logroñobasket: 25.024 euros.

  *   Milenio femenino: 24.750 euros

  *   Milenio masculino: 29.696 euros.

  *   Voley D’Elhuyar: 8.019 euros.

  *   EDF Fútbol Sala: 10.000 euros

Para establecer la cuantía que desde el Ayuntamiento se aporta a cada uno de estos equipos se tienen en cuenta, según recogen las bases de concesión de estas subvenciones, criterios como el tipo de competición en que participa cada equipo, la categoría en la que compite y los desplazamientos que debe realizar. También la promoción deportiva que realizan o el impacto económico y turístico.

Relacionado:  Importante aumento del desempleo en La Rioja. Un 31,5% hasta el mes de septiembre

Y se otorga un apoyo económico específico a aquellos equipos que el Ayuntamiento tiene especial interés en potenciar y respaldar, tales como los equipos femeninos, los equipos que fomenten el deporte base o aquellos que impulsen deportes minoritarios.

Por último, hay que recordar que Logroño Deporte mantiene, año tras año, una amplia oferta deportiva en la ciudad, con variado programa de actividades que, en esta edición, contempla 18.414 plazas distribuidas en 189 actividades diferentes, para un total de 785 grupos donde apuntarse en función de la edad, lo que supone 403 plazas más que el año anterior./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte aportará 1.288.937 euros a doce equipos de referencia de la ciudad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir