El Ayuntamiento de Logroño aclara: "el procedimiento de pago de La Pegatina y Porretas en San Mateo es legal"

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

a29db4db869e36f112910311dccd9813 652x584 1 98 FB5D0E9C 78D9 423E 8E77 69C26D92017B

El procedimiento administrativo seguido para el pago de la actuación de La Pegatina y Los Porretas durante las fiestas de San Mateo 2023 es totalmente legal, reúne las condiciones de transparencia y legalidad y ha sido supervisado por los técnicos del Ayuntamiento de Logroño.

El actual Gobierno local a su llegada al Ayuntamiento de Logroño se encontró un programa de fiestas para San Mateo en el que se habían penalizado conciertos, fuegos artificiales y vaquillas. Así a mediados de junio se trasladó con transparencia la decisión de mejorar esas actuaciones y así se hizo.

En el caso concreto del concierto de La Pegatina, que fue uno de los de mayor afluencia de público con 11.000 personas en el Espacio Peñas, se optó por un patrocinio bajo criterios de urgencia y necesidad.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño elaborará una ordenanza para regular los apartamentos de uso turístico

Desde el actual Ejecutivo local recuerdan al grupo socialista -que ha denunciado que los conciertos de La Pegatina y Porretas vulneraron la Ley de Contratos- que durante la pasada legislatura utilizaron en varias ocasiones estos procedimientos extrajudiciales, algunos de ellos se dejaron tramitados y el actual Gobierno los ha respetado y han continuado su proceso./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño aclara: "el procedimiento de pago de La Pegatina y Porretas en San Mateo es legal" puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir