El Ayuntamiento de Logroño acometerá una zona para autocaravanas que ofrezca un servicio completo a los usuarios

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

motorhomes parked in a parking lot in a Spanish ci

El Gobierno local acometerá el desarrollo de una zona para autocaravanas en la ciudad que ofrezca a los usuarios un servicio completo y de calidad.  Se están estudiando varias ubicaciones: el entorno de Las Norias o los aparcamientos de la calle Piscinas o de La Fombera.

La información se ha dado a conocer por el equipo de Gobierno en el Pleno que celebra esta mañana el Ayuntamiento de Logroño, en el que se ha tratado sobre esta cuestión.

Tal y como ha detallado en su intervención el concejal de Movilidad, Ángel Andrés, se están analizando junto a los técnicos y usuarios tres posibles ubicaciones, el entorno de Las Norias o los aparcamientos de la calle Piscinas o de La Fombera. “Somos conscientes de que es una forma de turismo en crecimiento y que la ciudad debe dar respuesta a sus necesidades”, ha indicado.

Relacionado:  Logroño celebra el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en la Casa de las Ciencias y la Biblioteca Rafael Azcona

Se trata de parcelas bien comunicadas, con fácil acceso a Logroño y en un entorno agradable para que la estancia del viajero sea la mejor posible.

Desde el Ejecutivo local se ha detallado que la nueva zona contará con unas 50 plazas y ofrecerá a los usuarios toma de agua potable y evacuación de aguas grises y negras, puntos de abastecimiento eléctrico y red WiFi.

Esta primavera se pondrá en servicio la zona para que las autocaravanas puedan estacionar en ella.  En un principio será gratuita con unos servicios básicos para posteriormente ir incorporando nuevos servicios y pasará a ser de pago como en otros municipios. El tiempo máximo de permanencia será de 72 horas.

Relacionado:  El Gobierno regional asegura que el Plan de Choque ha reducido ya un 16% el tiempo de espera quirúrgica

Así, la sesión plenaria celebrada esta mañana ha aprobado la moción planteada por el grupo mixto Podemos-IU y que ha sido enmendada por el PP. Ha contado con los votos a favor de grupo Popular, Vox, grupo mixto Podemos-IU, grupo mixto Partido Riojano y la abstención del PSOE./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño acometerá una zona para autocaravanas que ofrezca un servicio completo a los usuarios puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir