El Ayuntamiento de Logroño destina 30.000 euros al programa cultural 'Tan cerca' que desarrolla junto a Santander

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Junta de Gobierno Local 24 1 24

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado un gasto de 30.000 euros que irán destinados al programa cultural ‘Tan Cerca 2024’, impulsado por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Dotado con un total 90.000 euros, de los que cada ciudad aporta 30.000 euros, el programa ‘Tan Cerca 2024’ aúna esfuerzos y estrategias comunes para reforzar el compromiso de las tres localidades con el sector de la cultura.

Relacionado:  La Casa de las Ciencias de Logroño acoge las exposición 'Trazos', una mirada del siglo XXI a la ciencia

En total, se seleccionarán seis proyectos, dos por ciudad, y cada uno contará con un presupuesto de 15.000 euros. Las iniciativas, que tendrán que realizarse durante el año 2024, deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades, aunque se valorarán también aquellas propuestas impulsadas por agentes de las tres localidades.

Las propuestas serán seleccionadas por una comisión de valoración formada por representantes de las tres ciudades, que analizarán y puntuarán la calidad, el interés, la viabilidad e innovación de los proyectos presentados.

Relacionado:  Las piscinas municipales de verano de Las Norias, El Cortijo y Varea abren del 15 de junio al 8 de septiembre

Esta comisión también tendrá en cuenta la capacidad para generar de redes de trabajo entre profesionales de dos o tres de las ciudades implicadas; que el proyecto se desarrolle en dos localidades o en las tres; la posibilidad de obtener financiación complementaria; y el porcentaje de ciudadanos al que se estima llegar con la iniciativa presentada.

La convocatoria para acceder a estas ayudas permanecerá abierta hasta el 7 de marzo. Los agentes culturales interesados pueden encontrar las bases y la solicitud para presentarse en la web santandercreativa.com, mientras que toda la documentación tendrá que ser remitida al correo electrónico [email protected]. /WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño destina 30.000 euros al programa cultural 'Tan cerca' que desarrolla junto a Santander puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir