El Ayuntamiento de Logroño elaborará una ordenanza para regular los apartamentos de uso turístico

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

IMG 20240111 WA0000

El Ayuntamiento de Logroño regulará los establecimientos de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico en la ciudad. Logroño ha sufrido un notable incremento de este tipo de alojamientos en los últimos años, por ello, el objetivo del Gobierno local es regular su actividad y asegurar una adecuada convivencia entre dichos establecimientos y los vecinos de la capital riojana.

El Gobierno municipal persigue la regulación de establecimientos de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, dado el notable incremento que la ciudad ha registrado en los últimos años. El Gobierno ha hecho este anuncio en el transcurso del Pleno ordinario celebrado hoy, en el que se ha debatido una moción sobre las viviendas de uso turístico.

Relacionado:  El plazo para solicitar las ayudas del programa “Tan Cerca” concluye este jueves 7 de marzo

Teniendo en cuenta los problemas de coexistencia y cohabitación que la vivienda turística pudiera generar a los vecinos y al sector del hospedaje turístico tradicional, el Ejecutivo local considera necesaria la revisión de la regulación actual, con la mirada puesta en las modificaciones realizadas por otras ciudades.

Por todo ello, mediante la moción que se ha aprobado esta mañana se prevé realizar una fase inicial de análisis, partiendo de datos objetivos que dimensionen la realidad, tipología y localización de este tipo de establecimientos que permitan conocer y valorar el grado de concentración o dispersión en los diferentes barrios y zonas de la ciudad.

Fortalecer los mecanismos de control

Relacionado:  La figura de Valle-Inclán y un espectáculo de clown, este fin de semana en el Teatro Bretón

Una vez que se conozca la situación real de este tipo de alojamientos en la ciudad, el Ejecutivo local pretende elaborar una ordenanza municipal que establezca una regulación diferenciada para el desarrollo de estas actividades en las distintas zonas de la ciudad afectadas.

Asimismo, la moción aprobada hoy insta al Gobierno de La Rioja a fortalecer los mecanismos de control de esta actividad, luchando contra la oferta ilegal y la actividad clandestina que refuerce los servicios de inspección.

La moción ha sido presentada, inicialmente, por el Grupo Municipal Vox, pero ha sido enmendada por el Grupo Municipal Popular, enmienda en la que se modifica gran parte del texto de la misma, con el objetivo de hacerla más operativa y eficaz. El texto definitivo de la misma ha sido aprobado con 17 votos a favor y el respaldo de los grupos municipales PP, VOX y PR+./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño elaborará una ordenanza para regular los apartamentos de uso turístico puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir