El Ayuntamiento de Logroño entrega las llaves a los adjudicatarios de 82 huertos urbanos de ocio

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Huertos urbanos 2 2 24

La Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño ha acogido la entrega de llaves a los adjudicatarios de los 82 huertos urbanos de ocio de la segunda fase del Camino de Santiago, ubicados en la parte trasera del cementerio municipal, y que se conceden para su disfrute durante tres años.

Tras el sorteo público efectuado el pasado mes de noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Logroño ha entregado hoy las llaves de estas parcelas a las personas que resultaron adjudicatarias de entre las 648 solicitudes admitidas, 35 más que el año pasado. Previamente, se les ha informado sobre las normas y el funcionamiento de estos espacios.

Relacionado:  El Gobierno invertirá 1,85 millones en la subvención de la restauración de ermitas, iglesias, retablos

“A través de estos huertos urbanos de ocio, cuyos cultivos solo pueden ser para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta, desde el Ayuntamiento también queremos promover la agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, así como el cultivo de productos habituales en las huertas domésticas del municipio”, ha señalado el concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús López.

Cada parcela tiene 50 metros cuadrados, está delimitada por hitos y dispone de acometida individual de riego, que se nutre de agua proveniente de un pozo existente en la finca.

Relacionado:  Cinco detenidos por estafar online más de 382.000 euros a dos empresas riojana y un ayuntamiento

El espacio en el que se ubican los 82 huertos está vallado perimetralmente para evitar intrusiones y daños por vandalismo. También cuenta con una caseta pequeña a disposición de la comunidad de usuarios, así como de pequeñas zonas estanciales de uso colectivo para la relación social de todos los participantes.

“Esta iniciativa dota a Logroño de un espacio más en el que se promueve la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, donde se obtiene una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales a la par que se ofrece un entorno para disfrutar de la actividad al aire libre”, ha añadido el concejal./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño entrega las llaves a los adjudicatarios de 82 huertos urbanos de ocio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir