El Ayuntamiento de Logroño invertirá 300.000 euros en áreas de juego infantiles de parques y centros educativos

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

area juegos3

El Ayuntamiento de Logroño invertirá en torno a 300.000 euros en 2024 en la sustitución de suelos y juegos de áreas de juego infantiles distribuidas tanto en parques como en centros educativos de la ciudad. La cantidad, que supone un incremento respecto a ejercicios anteriores, permitirá potenciar el carácter lúdico, de punto de encuentro e integrador de estas áreas.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha visitado esta área de juegos infantiles recientemente renovada en la Plaza Martínez Flamarique. Esta intervención, junto a las que ya se han desarrollado en el Barrio de Valdegastea (calle Grecia) y la Plaza de La Estrella son las primeras actuaciones de este año a las que se sumarán las que se están llevando a cabo en el CEIP Navarrete el Mudo, el CEIP Vicente Ochoa y la Guardería Chispita.

Relacionado:  Logroño amplía sus paseos solidarios

“En todos los casos” ha subrayado el concejal, “las actuaciones han consistido en el desmontaje del pavimento amortiguador que existía y la instalación de una nueva superficie absorbente de impactos a base de caucho”. “Asimismo, el diseño del pavimento cuenta con formas y dibujos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y con contrastes cromáticos para hacerlos más atractivos”, ha añadido el concejal de Medio Ambiente.

Por otro lado, “en lo que se refiere a los juegos, los trabajos han consistido en la sustitución de los equipos obsoletos, que se encuentran en un estado deficitario, por otros más atractivos y actuales, adecuados a la normativa de seguridad de áreas de juego infantil”, ha señalado Jesús López.

Relacionado:  Mediterránea de Catering prestará a partir de enero el servicio de comedor escolar de manera provisional

Asimismo, “los nuevos elementos de juego que se están instalando están diseñados de modo que puedan ser utilizados por niños y niñas de diferentes edades y capacidades, sin olvidar que estas áreas de juego deben sirven para mejorar su desarrollo físico, mental y cognitivo”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente.

Por último, Jesús López ha señalado que “además de las intervenciones que ya hemos mencionado porque han concluido o ya han comenzado, hay otras que ya están sobre la mesa y en las que se actuará en los próximos meses como es el área de juegos de la calle Monasterio de Suso (Barrio de La Estrella) y otras que se sumarán antes de que finalice el año”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño invertirá 300.000 euros en áreas de juego infantiles de parques y centros educativos puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir