El Ayuntamiento de Logroño lanza un plan para mejorar los polígonos industriales con una inversión anual de 1,5 millones

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

RP suelo industrial febrero

Las actuaciones previstas pasan por refuerzo de firme, trabajos de conservación, limpieza y arreglo de aceras, desbroce de parcelas o renovación de alumbrado. Acciones que se extenderán durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, han detallado el plan municipal de mejora de los polígonos industriales que el Ayuntamiento de Logroño desarrollará a lo largo de esta Legislatura. En la rueda de prensa han participado también el presidente del polígono de La Portalada, Santiago Gutiérrez, y el vicepresidente del polígono Cantabria, José Manuel Ortega.

“Seguimos cumpliendo con la hoja de ruta marcada tanto en campaña electoral como en nuestros primeros meses al frente del Gobierno de la ciudad. Promover e impulsar la actividad económica en la ciudad es uno de nuestros ejes prioritarios de actuación, eje en el que enmarcamos este plan municipal de suelo industrial”, ha manifestado el alcalde.

“Planteamos una serie de actuaciones concretas para mejorar los polígonos industriales de la ciudad, un calendario de acciones que ya hemos empezado y que vamos a continuar durante los próximos años. Un compromiso real y decidido con la política de suelo industrial, con inversión y planificación”, ha añadido Escobar. “Un plan que persigue renovar e impulsar nuestros polígonos que cada día movilizan a miles de trabajadores, cientos de industrias, talleres y otros negocios”.

Relacionado:  El Plan REVIVE anuncia ayudas directas a jóvenes para compra y rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios

El alcalde ha destacado el diálogo permanente con la Federación de Empresas de La Rioja para la elaboración de este plan y la concreción de las acciones que se incluyen en el mismo.

Tal y como se ha detallado el Ayuntamiento de Logroño invertirá una media de 1,5 millones de euros al año durante esta legislatura para acometer actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad de Logroño: Cantabria, Las Cañas y La Portalada.

Esta mañana se han detallado las actuaciones que se van a desarrollar durante los próximos años en los polígonos de Cantabria y Portalada, además se ha avanzado que ya se está redactando el proyecto de mejora del Polígono de las Cañas en sus fases II y III.

Las actuaciones previstas pasan por refuerzo de firme, trabajos de conservación, limpieza y arreglo de aceras, desbroce de parcelas o renovación de alumbrado.

Relacionado:  Calahorra se vista de gala en sus Jornadas de la Cazuelilla. Un viaje al corazón de la tradición culinaria riojana

Tal y como ha detallado el alcalde, durante estos primeros meses de legislatura ya se han llevado a cabo algunas actuaciones en el polígono de la Portalada, en concreto refuerzo de firme de la calzada en la calle Chozo y en la rotonda Nevera-Picón.

Actuaciones del plan municipal de mejora de los polígonos industriales 2024-2027

POLÍGONO LA PORTALADA

2024

Refuerzo de firme en calzada de las calles Serón, Circunde y rotonda Circunde-Nevera

Aceras y aparcamiento en la calle Serón

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras

Limpieza de escombros y maleza

2025

Arreglo acera calle Santa María y proyecto para su conexión con Villamediana.

Refuerzo de firme calle Portalada

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Limpieza de escombros y maleza.

2026

Refuerzo de firme de calzada en las calles Almendros y Circunde.

Aceras calle Almendros y Segador.

Renovación alumbrado Portalada 1 y 2.

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Limpieza de escombros y maleza.

2027

Refuerzo de firme de calzada de la calle Nevera.

Trabajos de conservación en las calles Planillo y Cordonera.

Renovación alumbrado Portalada 3.

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Relacionado:  El alcalde de Logroño anuncia ante 30 estudiantes que el parque del Camino estará concluido en mayo de 2024

Limpieza de escombros y maleza.

POLÍGONO CANTABRIA

2024

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras

Limpieza de escombros y maleza

2025

Refuerzo de firme de calzada de calle Las Cañas.

Arreglo acera calle Soto Galo.

Renovación alumbrado Cantabria 1 y 2.

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Limpieza de escombros y maleza.

2026

Refuerzo de firme de calzada en la calle Soto Galo.

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Limpieza de escombros y maleza.

2027

Limpieza de vegetación y arreglo de aceras.

Limpieza de escombros y maleza.

Las superficies totales de los polígonos industriales son las siguientes: La Portalada 1.843.855 m2 y Cantabria 1.587.650 m2. Actualmente hay 240 empresas en La Portalada y 160 en el Polígono Cantabria./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño lanza un plan para mejorar los polígonos industriales con una inversión anual de 1,5 millones puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir