El Ayuntamiento de Logroño ofrece 30 plazas en el Parque Infantil de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

F1 2

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, acompañada del director general de Servicios Sociales, Jesús Esteban, y la responsable del Parque Infantil de Tráfico, Nicole Esteban, ha presentado el programa del Parque Infantil de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa en el que se ofrecen 30 plazas dirigidas a niñas y niños empadronados en Logroño, nacidos entre el 2012 y el 2018, y cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 26 de febrero.

El programa del Parque Infantil de Tráfico para Semana Santa tiene como objetivo apoyar a las familias y a su conciliación. Además, “tiene una doble finalidad, dado que se persigue promover la movilidad saludable y segura, además de educar y concienciar a los niños en su papel como peatones y ciclistas”, ha explicado Sainz.

En su opinión, “con esta oferta de actividades de formación en educación vial y cívico-social, el Ayuntamiento quiere aprovechar el tiempo libre educativo de los menores como vehículo para promover la movilidad sostenible entre las familias, adquiriendo las habilidades necesarias del buen peatón y la conducción segura en bicicleta, a través del conocimiento de las normas básicas de circulación”.

Los participantes realizarán talleres lúdicos de Educación Vial, con actividades prácticas donde desempeñarán el papel de peatones y de conductores de bicicleta. No es necesario que los niños acudan con bicicleta propia y casco.

Relacionado:  Los pantanos de La Rioja mantienen su tendencia a la baja con una ligera bajada del agua embalsada

Niños nacidos entre 2012 y 2018 inclusive

El Consistorio contempla un servicio gratuito de cuatro días, de forma que “el Parque de Tráfico desarrollará estas actividades del 2 al 5 de abril de 2024, en el horario de 8:00 a 14:00 horas”, ha indicado la concejala. El programa está dirigido a niños empadronados en Logroño, nacidos de 2012 a 2018.

Sainz ha informado de que “cada día, se ofrecerán diferentes actividades en las instalaciones del parque infantil, ubicadas en la calle Rodejón, número 3, enmarcadas en talleres temáticos, como son; ‘El gran PIT’ para el día 2 de abril, ‘Scape room’ el 3 de abril, ‘Agentes del PIT en acción’ el día 4 y ‘Yincana sobre ruedas’ el día 5 de abril, en todos ellos se emplearán los materiales del parque municipal”.

“Con el fin de apoyar especialmente a las familias y menores que requieren más este servicio, el Ayuntamiento garantiza plazas para aquellas familias en las que haya casos de violencia de género”, ha asegurado Sainz. También, ha proseguido, “se da prioridad a familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida, así como a familias con problemas de conciliación en las que ambos progenitores o tutores legales trabajen y no puedan contar con ayuda externa para el cuidado de sus hijos o hijas”. En total, el Ayuntamiento ofrece 30 plazas.

Plazos de solicitud de plaza

El plazo de solicitud se inicia el 26 de febrero y finaliza el 4 de marzo. Los listados provisionales se publicarán el 12 de marzo y se pueden efectuar alegaciones hasta el 13 de marzo. El día 15 de marzo saldrán los listados definitivos y, a partir del lunes 18 de marzo se podrán efectuar las inscripciones, hasta el viernes 22 de marzo.

Relacionado:  Los centros jóvenes de Logroño desarrollan del 26 de diciembre al 5 de enero su programa de actividades navideñas

Las personas interesadas deberán descargarse y cumplimentar una ficha de solicitud que está disponible en la web del Ayuntamiento de Logroño, unidad de Educación. Asimismo, se habilitarán sistemas de apoyo presencial para evitar la brecha digital en el Parque Infantil de Tráfico, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, sirviendo como mediadores digitales con la familia. Una vez realizada y firmada la solicitud, deberá remitirse escaneada correctamente al correo electrónico del Parque Infantil de Tráfico, [email protected]<mailto:[email protected]> .

Tardes en el PIT de abril a junio

Por otro lado, enmarcado dentro de la iniciativa ciudadana para el mes de abril ’30 días en bici’, dirigida a promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado el programa ‘Tardes en el PIT’, mediante el cual aquellos niños que lo deseen podrán también realizar talleres prácticos en Educación Vial todos los martes y jueves, desde el mes de abril y hasta junio, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el Parque Infantil de Tráfico, de forma gratuita.

Relacionado:  La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 22ª edición del 8 al 10 de marzo en el Paseo del Espolón

Este programa, destinado a niños empadronados en Logroño, nacidos entre 2012 y 2021, ofrece 15 plazas diarias (serán más de 350 plazas en total), cuyas inscripciones se realizarán por orden de llegada, hasta completar las plazas libres. Se podrá también realizar la reserva por teléfono, llamando en horario de mañana al Parque Infantil (941288507).

En este caso, tampoco es necesario llevar bicicleta y casco propio, ya que se hará uso del material del PIT.

El programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Logroño para este curso comenzó a desarrollarse en octubre en nuestra ciudad, utilizando las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico para enseñar a 4.000 escolares de Infantil y Primaria a relacionarse con respeto y seguridad como peatones o ciclistas, con el objetivo de permitir a los distintos actores presentes en la vía pública relacionarse desde el respeto y la seguridad, a través de la educación./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño ofrece 30 plazas en el Parque Infantil de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir