El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local no llegan a un acuerdo sobre San Mateo

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

policia local de logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, admite que el Ayuntamiento y la Policía Local no han llegado a un acuerdo sobre el operativo que se desarrollará durante las fiestas de San Mateo 2022 que comienzan hoy.

"la seguridad estará garantizada por agentes vinculados a las decisiones del alcalde, además de los que deban estar de servicio" y en coordinación con la Policía Nacional.

Pablo Hermoso de Mendoza

Descarga aquí el programa oficial de San Mateo de Logroño 20200

Discrepancia entre Ayuntamiento y Policía Local

Hermoso de Mendoza explicó que el Ayuntamiento de Logroño había propuesto todas las medidas económicas para compensar a los trabajadores por su labor durante la fiesta, pero "los sindicatos dijeron que no habían aprobado este presupuesto para este año".

Según él, las medidas de seguridad que se han negociado son las decisiones del Ayuntamiento, el plan de trabajo de la Policía Local y la posibilidad de que cada trabajador cumpla individualmente con el contrato propuesto por el Consistorio logroñés.

Relacionado:  En 2023 varios trenes de La Rioja seguirán siendo gratuitos

Sostiene que las decisiones del alcalde son actos jurídicos que hay que respetar, aunque "cada uno tiene derecho a interpretar las cosas como mejor le parezca". - admite-, pero en un momento como éste es importante que las condiciones sean las mejores posibles".

"Todo el mundo tiene derecho a intentar conseguir una mejora económica, pero también tiene derecho a pensar en el interés público y en lo que los residentes quieren, desean y necesitan".

Pablo Hermoso de Mendoza

Por otro lado, ha agradecido la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que "serán un apoyo importante", aunque "este grupo de gobierno pide civismo, educación y que la fiesta se desarrolle como siempre en Logroño, con alegría y respeto."

Relacionado:  La Consejería de Economía y Trabajo programa tres cursos presenciales sobre Prevención de Riesgos Laborales
fiestas de san mateo

La alcaldesa cree que toda la ciudad está "ilusionada" con el inicio de las fiestas de San Mateo, destacando que "los jóvenes viticultores Laura Cara y Óscar Pu han demostrado elegancia, dedicación y amor por Logroño con su acto de pregón."

"Todo el mundo está deseando celebrar la fiesta en la calle y revivir todas las tradiciones, lo que no ha sido posible en los dos últimos años". - dijo, subrayando que es "muy útil" volver a los rituales, invitando a amigos de fuera y a la familia, porque "es bueno para la ciudad y haremos todo lo posible para disfrutar de este San Mateo".

Por otro lado, el alcalde restó importancia a la polémica suscitada por tener que anunciar la prohibición de entrar en la plaza del Ayuntamiento con una botella de vino durante el lanzamiento del cohete, "porque desde 2007 hemos buscado un cohete limpio, sin botellas, líquidos ni productos de limpieza, porque queremos que puedan ir las familias, los abuelos y los niños pequeños."

Relacionado:  El gobierno riojano establece subvenciones del 50% en la compra de bicicletas para el transporte de personas y mercancías

"Soy un gran fan de los pellejos de vino, pero el objetivo es una raqueta limpia y no veo mucha controversia". - subraya, defendiendo la postura de que "no pasará mucho tiempo antes de que todo el mundo pueda disfrutar de las ferias de vino, porcelana o vidrio".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local no llegan a un acuerdo sobre San Mateo puedes contactar con nosotros

Subir