El Ayuntamiento Logroño abre un nuevo espacio de expendeduría de bonobuses para agilizar la prestación del servicio

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

F1 4

El concejal de Tráfico y Movilidad, Ángel Andrés, ha visitado el nuevo espacio de expendeduría de bonobuses que el Ayuntamiento de Logroño ha habilitado en la avenida de la Solidaridad, 15, con el objetivo de mejorar y agilizar la atención de esta prestación municipal.

El Ayuntamiento de Logroño trabaja en introducir nuevas líneas de mejora en el servicio municipal de autobús urbano. El concejal de Movilidad ha visitado esta mañana el nuevo espacio de expendeduría de bonobuses habilitado en la avenida de la Solidaridad, 15, que ha entrado ya en funcionamiento, con el objetivo de mejorar la atención de esta prestación, dado que es más amplio que el actual (ubicado en esta misma calle y al que sustituye) y en el que, además, se agilizarán los tiempos de atención.

Relacionado:  El IRJ convoca el primer certamen de diseño de proyectos de Aprendizaje–Servicio sobre salud mental

Según ha manifestado Ángel Andrés, “este nuevo espacio, cubierto y climatizado, ofrecerá la posibilidad de aumentar el personal de atención, en función de la demanda de los usuarios y asegura una mayor confortabilidad en la espera”. A su juicio, “entendemos que tenemos que priorizar la movilidad sostenible y uno de los aspectos clave es reforzar al transporte público y en este caso, el autobús”.

Punto de dispensación en el vestíbulo del 010

Esta medida se suma a la puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, de un nuevo punto de dispensación de bonobús en el vestíbulo de información del 010 del Ayuntamiento, para la solicitud, renovación, recarga y recogida de la tarjeta del bonobús para el autobús urbano de Logroño, en sus diferentes modalidades y prestaciones.

Relacionado:  Logroño Deporte colabora en una gran recogida de juguetes que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre

El concejal de movilidad ha indicado que “todas estas iniciativas mejoran el servicio de realización de la tarjeta del bonobús, y agilizan notablemente la solicitud de este trámite, gracias a la incorporación de nuevos puntos para la dispensación del mismo”.

Además, el concejal ha anunciado el próximo incremento de número de paradas en la carretera de El Cortijo, demanda realizada desde hace tiempo por la asociación de vecinos del barrio. En la misma línea, la 6 de Centro-El Cortijo, también ha avanzado una mejora en la frecuencia de paso de los autobuses.

El trasporte público urbano de Logroño volvió a superar en 2023 la cifra de 10 millones de viajeros, dato que no se alcanzaba desde 2019. Esta cifra de uso permite retomar la senda del crecimiento en la utilización del transporte público, que se empieza a acercar a los niveles previos a la pandemia./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento Logroño abre un nuevo espacio de expendeduría de bonobuses para agilizar la prestación del servicio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir