El Ayuntamiento potenciará la empleabilidad de colectivos vulnerables a través de sinergias entre entidades sociales

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

jornada empleo

La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, y la directora general del Grupo ASPRODEMA, Esther Toledo, han abierto la jornada de trabajo ‘Entidades sociales, empleo y colectivos vulnerables’.

En su intervención, Patricia Sainz ha señalado que “esperamos que este encuentro sea un punto de partida a partir del cual desarrollar un trabajo de sinergias entre las entidades participantes con el fin de potenciar todo lo referente a formación y empleo social en los programas del Ayuntamiento, aprovechando las potencialidades que nos ofrece cada una de estas asociaciones”.

La edil ha agradecido la asistencia a esta jornada de todas las entidades presentes y los técnicos municipales y ha señalado la importancia de “reflexionar, compartir ideas y buscar soluciones para enfrentarnos a un desafío como es de la empleabilidad de las personas más vulnerables”. En la jornada, además de las entidades coorganizadoras, van a intervenir la Fundación Cáritas Chavicar, Inserta empleo de la Fundación ONCE.

Relacionado:  El alcalde de Logroño anuncia ante 30 estudiantes que el parque del Camino estará concluido en mayo de 2024

En este sentido, Sainz ha añadido que “la empleabilidad es un factor determinante en la calidad de vida de todas personas, y es nuestra responsabilidad como administración abordar las barreras a las que se enfrentan los colectivos vulnerables en su acceso al empleo”.

Aumentar la eficacia

Este encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Logroño y el Grupo ASPRODEMA, busca aumentar la eficacia de las medidas de inserción laboral de las personas con mayores dificultades para lograr un empleo, que llevan a cabo tanto administraciones, como entidades sociales, y la eficiencia de los recursos destinados a las políticas activas de empleo.

Relacionado:  La UR contará con un máster en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística

En ese sentido, Esther Santana ha señalado que “queremos lograr que las empresas riojanas cubran su necesidad de contratación y encuentren profesionales cualificados, y las personas en búsqueda de empleo estén preparadas y logren un empleo que les permita tener una vida digna en nuestra ciudad”.

“A lo largo de esta jornada, debemos ser capaces de encontrar estrategias efectivas que promuevan la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades porque, si para cualquier persona tener trabajo es importante, para los colectivos vulnerables el empleo se constituye como un factor determinante para revertir la situación en la que se encuentran” ha añadido la concejala.

Relacionado:  Escobar anuncia una Oficina especializada y un punto informativo para personas mayores en el Ayuntamiento

Por último, Sainz ha destacado que, “además, este punto de partida coincide con la aprobación de la modificación del artículo 49 de la Constitución”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento potenciará la empleabilidad de colectivos vulnerables a través de sinergias entre entidades sociales puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir