El Ayuntamiento reafirma su compromiso en el trabajo continuo para la eliminación de la violencia de género

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Concentracion VGen 2 2 24

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado este viernes en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de Logroño.

En el acto, que ha contado con la asistencia de las entidades firmantes del Protocolo de Duelo de la Ciudad, representantes de colectivos e instituciones y ciudadanos a título individual, ha tenido un papel destacado la Universidad Popular de Logroño,

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha abierto el acto, en el que ha resaltado “el firme compromiso para dar visibilidad a esta realidad, así como para que las mujeres víctimas de violencia de género y los menores que también lo son no se sientan solos”.

Relacionado:  El Centro 'Fundación Ibercaja' acoge el ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de la Policía Nacional

A continuación, Lidia Arriola y Amparo Castelló, profesoras e integrantes del Grupo de Igualdad de la Universidad Popular de Logroño, han leído un emotivo manifiesto. Así, Castelló ha destacado que “nosotras y nosotros, que formamos una ciudadanía comprometida con la construcción de una sociedad justa e igualitaria, alzamos la voz en un grito unísono contra la inaceptable violencia de género que persiste en nuestro país”.

“Es imperativo que reflexionemos sobre el impacto devastador de la violencia de género en la sociedad española y nos comprometemos a construir un futuro libre de esta tragedia. No podemos permitirnos ser testigos impasibles de la pérdida de vidas y la violación de derechos fundamentales”, ha añadido.

En este sentido, la profesora de la UPL Lidia Arriola ha destacado que “por el mismo motivo que hoy queremos honrar a las víctimas y recordar su memoria, queremos también reconocer la labor de tantas personas, cada día más, que desde lugares pequeños como la propia casa o su red vecinal, o desde lugares más grandes, como asociaciones o escuelas, están tejiendo redes afectivas, redes de apoyo, están escuchando, cooperando, dando herramientas y recursos que darán como fruto una sociedad más justa y consciente”.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño convoca la tercera edición de los Premios ‘Logroño Verde’

El actual equipo de Gobierno Municipal ha apostado por retomar estas concentraciones mensuales, que refuerzan la condena y sensibilización social ante la violencia contra las mujeres. En ellas, está presente la imagen de un dibujo realizado por Salwa, cuyo asesinato machista conmocionó a la sociedad logroñesa el pasado 8 de julio. En el dibujo realizado por esta mujer, que participaba en iniciativas municipales como la Biblioteca Humana, se observa la lucha de la mujer por sus derechos frente a las costumbres de la sociedad./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Ayuntamiento reafirma su compromiso en el trabajo continuo para la eliminación de la violencia de género puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir