El Bar Tizona, prepara la mejor tortilla de patatas de España

La mejor Tortilla de España

El chef Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona de Logroño, ganó el pasado domingo el campeonato de España de Tortilla.

image 2

En Logroño tenemos la mejor Tortilla de España

Olabuenaga, junto con Alberto García Ponte y Ana María Suárez, del restaurante "O Pote" de Betanzos (A Coruña), fueron nombrados co-ganadores del XV Campeonato de España de Tortilla de Patata, que se celebró en Alicante Gastronómica y al que se presentaron once restauradores.

Participaron 11 restauradores:

  • Carlos Olabuenaga de Restaurante Tizona (Logroño)
  • Angel y Ramón Marugal de la Tortillería La Concordia (Logroño)
  • Alberto García Ponte y Ana María Suárez del Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña)
  • Pedro José Roman del Restaurante Cañadío (Santander)
  • Pepa Miranda del Restaurante Casa Miranda (Betanzos, A Coruña)
  • Isabel Gesto y Ramón Rodríguez del Restaurante O Cabo (A Coruña)
  • Carmen Caro y Santi Pedraza de la Taberna Pedraza (Madrid)
  • Paz Coral de la Cafetería Pizcueta 14 (Valencia)
  • Ana Uli y Humberto Segura del Bar Antonio (San Sebastián)
  • Javier Cadario y Antonio Reyes de Cucú Food Experience (Murcia)
  • Carlos Quintana de Cafetería Emar (Vitoria-Gasteiz).

Con un jurado compuesto por Kike Dacosta y Carme Ruscaleda (3 estrellas Michelin), Kiko Moya y Fran Martínez (2), José Gómez 'Joselito', la periodista Pepa Fernández, el pastelero Jacob Torreblanca y Rafael García Santos, y con el patrocinio de Tescoma, los expertos deliberaron tan a fondo que decidieron compartir el primer premio.

Los chefs fueron elegidos tras un proceso de preselección entre los mejores creadores de tortillas del país, representando a bares y restaurantes conocidos por lo mejor del "as de oro" de la cocina española.

Uno de los ganadores, Carlos Olabuenaga, reconoció que había pasado siete meses preparando este concurso: "Agradezco a Alicante Gastronómica la organización del campeonato, ha sido una experiencia inolvidable".

image 3

Alberto García Ponte se mostró visiblemente emocionado al felicitar a todos sus compañeros y admitió que "todos se merecían el premio".

Durante el campeonato, cada participante preparó una pieza de 6 a 8 raciones, que fueron degustadas por el jurado, presentadas al público y retratadas en fotos.

García Santos recuerda que empezaron a organizar estos concursos en 1999 para promover la sencillez como complemento de la cocina de vanguardia. Creen que la diversidad es el secreto de la riqueza.

No hay razón para elegir entre huevos revueltos con o sin cebolla, porque ambos pueden ser muy buenos". Carme Ruscalleda ha querido destacar "la alta calidad de los participantes y el trabajo de Rafael García Santos, que ha conseguido elevar la tortilla de patatas a un nivel gourmet que nunca hubiéramos imaginado".

Por su parte, Kiko Moya alabó la alta calidad de las tortillas de este año: "Once de las mejores tortillas".
El chef Quique Dacosta se refirió con ironía a la alta calidad de los cocineros participantes: "El premio debería ser para el jurado porque tenían once tortillas y todas eran excepcionales".

Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, y Gema Amor, directora de Alicante Gastronómica, entregaron los trofeos a los ganadores junto con todos los miembros del jurado.

image

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Bar Tizona, prepara la mejor tortilla de patatas de España puedes contactar con nosotros

Subir