El CCR abre el 22 de febrero el ciclo ‘Mujeres del Rioja’, unas jornadas dedicadas a las profesionales del sector vitivinícola

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Default A woman with a tablet among vineyards 3

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) acoge la iniciativa ‘Mujeres del Rioja’, que se desarrollará en varias jornadas que contarán con actividades como mesas redondas, catas o la entrega del I Premio a la Profesional del Rioja.

El programa está dedicado a las profesionales del sector vitivinícola del Rioja y arrancará el jueves 22 de febrero con una jornada centrada en ‘Jóvenes enólogas de bodegas con enorme proyección’.

Así, se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas en el Botellero 1 del CCR y contará con una mesa redonda protagonizada por enólogas de pequeñas bodegas con propuestas arriesgadas e innovadoras que aportan gran riqueza y diversidad al Rioja. En ella intervendrán Ana Benés (GR 99 Wines), Bárbara Palacios (Barbarot), Carmen Pérez (Bodegas Villota), Jade Gross (Jade Gross Wines) y Ana Rubio (Coop. Marqués de Reinosa), en una charla moderada por Ana Rubio y Natalia Olarte. La mesa redonda estará acompañada por una degustación de los vinos de las enólogas participantes.

Relacionado:  El cohete de San Mateo tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a las 13.00 horas

La segunda de las jornadas de este ciclo ‘Mujeres del Rioja’ será el jueves 29 de febrero, también de 19:00 a 21:00 en el Botellero 1 del CCR, bajo el título ‘Spin off Rioja: enólogas de vinos con historia’.

En este caso, las protagonistas serán enólogas de bodegas históricas de Rioja con proyectos que conjugan la tradición y la eterna renovación en el sector. Moderada por Natalia Olarte, la charla contará con Begoña Jiménez (grupo ABC), Carmen Enciso (Bodegas Valenciso), Cristina Bernedo (Bodegas Valdemar), Raquel Pérez (Grupo Rioja y Bodegas Ontañón), Ruth Rodríguez (Bodegas Campillo) y Verónica Remartínez (Bodegas Riojanas). Esta mesa redonda también vendrá acompañada de una degustación de vinos de las enólogas participantes.

Y el 7 de marzo, víspera del Día Internacional de las Mujeres, el Botellero 1 del Centro de la Cultura del Rioja será escenario de la tercera jornada de ‘Mujeres del Rioja’, en este caso en una sesión titulada ‘Imagen y comunicación del vino: la revolución del Rioja en el tiempo’.

Relacionado:  Ortigosa acoge el domingo 29 de octubre el taller 'La Química se mueve', versión Halloween, que imparte la UR

La jornada estará centrada en profesionales dedicadas a la comunicación y el marketing de los vinos de Rioja, con una mirada hacia cómo se ha ido transformando la imagen del Rioja a lo largo del tiempo. Será de 19.00 a 20:30 horas en el Botellero 1 del CCR.

En este último encuentro participarán Ana Torrecillas (periodista de ARAG Asaja), Adela Pererira (consultora internacional en enoturismo, marketing y publicidad del vino), Izaskun Fernández (docente de Enología en el IES La Laboral), Leire Díez (periodista especializada en vino en el digital nuevecuatrouno), Mavi Balabanian (marketing del vino e integrante de la Asociación de Sumilleres) y Marisa Velilla (brand manager de Tim Atkin MW). Moderará el encuentro Natalia Olarte.

Relacionado:  Calahorra se llena de sabor con las jornadas de Golmajería y de las Cazuelillas

Y a continuación, a partir de las 21:00 horas, en el Ágora, se procederá a la entrega, por parte del CCR, del I Premio a la Profesional del Rioja, un galardón con el que se pretende homenajear a una profesional del sector cuya carrera haya demostrado su relevancia, atrevimiento, innovación e intuición dentro de la DOCa Rioja./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El CCR abre el 22 de febrero el ciclo ‘Mujeres del Rioja’, unas jornadas dedicadas a las profesionales del sector vitivinícola puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir