El CCR reabre con un espectáculo de magia y con una programación dirigida al arte, la cultura y la cooperación con el sector

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

F1

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre y los hará con exposiciones, encuentros en torno al vino, catas y actos culturales. En concreto, un espectáculo de Magia y Vino ha sido el elegido para reabrir el CCR del que podrán disfrutar 150 vecinos de la ciudad.

La programación del centro girará en torno a tres ejes: promoción del Rioja a través del arte y la cultura, fomento de la innovación y desarrollo del sector y cooperación con los agentes del vino y del sector artístico-cultural.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha detallado los actos organizados para la próxima reapertura del Centro de la Cultura del Rioja que se celebrará el próximo 27 de octubre. “La reapertura del Centro de la Cultura del Rioja es una magnífica noticia para la ciudad. Vuelve a abrir sus puertas con el reto de convertirse en un polo dinamizador de la cultura y el turismo de Logroño en tono al mundo del vino. Un centro desde el que estableceremos sinergias con el Mercado de San Blas para configurar una atractiva oferta cultural y turística para logroñeses y visitantes. Un punto de encuentro, de conocimiento, de innovación y de desarrollo del sector del vino”, ha señalado Sáinz.

Relacionado:  El Gobierno regional incorpora al Plan Director de Residuos 2016-2026 la recogida selectiva de biorresiduos

Ha recordado el concejal que la segunda planta del edificio aglutinará a los empleados públicos de las áreas municipales de turismo, cultura, comercio y festejos. “Se impulsarán acciones transversales y coordinadas para promocionar la ciudad y mejorar la atención y el servicio, tanto a los ciudadanos como al tejido asociativo y empresarial vinculado a estas áreas”.

A partir de su reapertura el centro contará con la exposición ‘La mujer a través de la cultura del vino’ que muestra importantes obras pertenecientes a los fondos del Museo Vivanco de la Cultura del Vino incluyendo pintura, escultura, arqueología, grabado, fotografía o numismática.

Hasta el próximo 6 de enero de 2024, el acceso para ver las exposiciones será gratuito.

Además, el Ejecutivo local ha avanzado que en el mes de noviembre se celebrarán diferentes charlas sobre el presente y el futuro de las bodegas de Logroño en las que presentarán sus singularidades y proyectos.

En noviembre comenzará también la iniciativa ‘Un vino con…’ un encuentro con formato de cata con diferentes invitados especiales.

Comenzarán también las catas especializadas de la Asociación Cultural de Sumilleres de Rioja con profesionales de referencia tanto del ámbito nacional como internacional.

El centro acogerá además en noviembre el Word Wine Forum organizado por el Club de Marketing  de La Rioja. Acogerá también actos del Festival Cuéntalo, un ciclo de humor dedicado al vino y otras actividades culturales.

Relacionado:  El 4% de los alumnos riojanos se considera acosado en el colegio de forma frecuente

Acto de reapertura

Respecto al día de reapertura, Sáinz ha explicado que por la mañana tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación y la inauguración institucional y por la tarde se celebrará un acto al que podrán acceder 150 vecinos de la ciudad.

Para poder asistir a este acto las personas interesadas podrán recoger en el 010 y en la Gota de Leche unos formularios que deberán cumplimentar e introducir en una urna. Se sortearán 75 invitaciones para dos personas cada una.

El plazo para entregar papeletas se inicia hoy, 17 de octubre, y finaliza el día 21 de octubre.  El sorteo será público y se realizará el día 23 de octubre a las 12 horas en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño, los ganadores se publicarán en el tablón de anuncios del Consistorio.

Recordar que el horario del servicio 010 es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La Gota de Leche tiene un horario abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

Relacionado:  El Plan Anual de Actuaciones del CEIS-Rioja para 2024 incorporará cuatro nuevos bomberos-conducto

El acto de inauguración comenzará a las 19.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo exclusivo de magia y vino ‘Vindie’ con el mago Miguel de Lucas. El espectáculo tendrá una hora de duración, Miguel de Lucas ofrece una apuesta innovadora dentro de la magia teatralizada, que combina la magia de cerca y la magia de salón mediante una tecnología audiovisual sutil, elegante y eficaz. Vindie recorre sutilmente los paisajes más especiales del vino desde un punto de vista artístico.

Durante el espectáculo se sorteará entre los asistentes 8 estuches de vino de las 8 bodegas con las que contamos en la ciudad./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El CCR reabre con un espectáculo de magia y con una programación dirigida al arte, la cultura y la cooperación con el sector puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir