El Centro de la Cultura del Rioja acoge la cata solidaria ‘CátELA’, dirigida a visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

F1 4

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, acompañado por la presidenta de la Asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, VencELA Rioja, Francisca Elena Terroba, y por el propietario de la bodega de Baños de Río Tobía, Juan Carlos Sancha, ha presentado la cata solidaria ‘CátELA’, que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

El Centro de la Cultura del Rioja acoge esta cata que se llevará a cabo en la sala Ágora del CCR, calle mercaderes número 9, el próximo 1 de marzo a las 19:00 horas. “El objetivo de este encuentro es visibilizar sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica y destinar íntegramente los fondos recaudados en la cata a la asociación VencELA Rioja”, ha indicado Sainz.

Relacionado:  Las obras de adecuación de la cafetería de la nueva estación de autobuses ya están en marcha

“Las posibilidades del CCR son infinitas y, en esta ocasión, tenemos la oportunidad de maridar vino y solidaridad, cediendo los espacios del centro para una cata benéfica que está llena de esperanza ante esta cruel enfermedad”, ha expresado el concejal. Asimismo, ha añadido, “‘CátELA’ es posible por la colaboración de Bodegas Juan Carlos Sancha, una bodega familiar que cuida las variedades, cuyo responsable pone desinteresadamente los vinos que se catarán en la sesión guiada”. Por su parte, el estudio de Ilustración Shine se ha encargado del diseño de la cartelería.

Relacionado:  El 4% de los alumnos riojanos se considera acosado en el colegio de forma frecuente

Se puede colaborar con la Fila 0

Cabe destacar que las plazas para este evento están agotadas desde el día 15 de febrero, de manera que todo aquel que desee colaborar, podrá realizar un donativo que se considerará Fila 0.

Se puede contribuir:

A través del número de cuenta: ES93 3008 0235 9347 6705 2022

BIZUM VENCELA RIOJA: 06690

VencELA Rioja es la asociación que trabaja por los afectados de Esclerosos Lateral amiotrófica y sus familiares. Se trata de una enfermedad que hoy en día no tiene tratamiento ni cura. Las principales amenazas se producen sobre la autonomía de movimiento, la comunicación oral, la deglutación de alimentos y la respiración, se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. Con el avance de la enfermedad, el paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de su vida cotidiana./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Centro de la Cultura del Rioja acoge la cata solidaria ‘CátELA’, dirigida a visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir