El colegio de Casalarreina acoge a 93 alumnos en un nuevo centro que “representa la mejora de las infraestructuras educativas”

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

493685

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy, día 20 de febrero, el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Moliner de Casalarreina, “un colegio que representa la mejora y la modernización de las infraestructuras educativas en La Rioja” y que acoge este curso a 93 alumnos y 22 maestros.

La Rioja, según ha reconocido Capellán, “además de destacar siempre a nivel nacional por los resultados y la calidad de la formación que ofrece a nuestros jóvenes, también tiene que hacerlo por la red de infraestructuras que dispone a lo largo y ancho de la región y, sobre todo, en los pequeños municipios”. En este sentido, ha apuntado que “cuando se habla de luchar contra la despoblación, es fundamental disponer de infraestructuras modernas al servicio de los ciudadanos”, como este nuevo colegio.

Relacionado:  El Programa ‘Vida Sana’ promueve el envejecimiento activo a través de la estimulación y las relaciones interpersonales

Casalarreina, ha añadido, “dispone desde hoy de un centro educativo moderno, adecuado y funcional que permite mejorar la calidad educativa”, aunque ha reconocido que “la labor no acaba aquí, ya que hay que continuar dotando a La Rioja de las mejores infraestructuras educativas que faciliten el trabajo de nuestros docentes y que puedan forjar un proyecto de futuro en la sociedad”.

Durante la visita al nuevo colegio, Capellán ha estado acompañado del consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana; la directora del centro, Margarita Bacigalupe; el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; y responsables de la empresa constructora.

El nuevo centro, financiado con fondos europeos REACT, parte del proyecto redactado en 2018 y su construcción ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros. Estas instalaciones sustituyen al antiguo colegio, que se ubicaba en un antiguo edificio y no disponía de gimnasio.

Nuevas instalaciones con comedor y polideportivo

Relacionado:  La Rioja vacunará por primera vez a los bebés contra el virus de la bronquiolitis

Las nuevas instalaciones, con planta baja y primera con forma de T, se organizan en dos volúmenes. El primero y principal alberga los principales espacios educativos, como aulas y clases de apoyos y desdobles. También se ubica el comedor, de 89 metros cuadrados, con una capacidad para 80 comensales, y que se puede ampliar para dar servicio a la comunidad educativa en actos señalados que necesiten mayor aforo.

En el segundo edificio se ubica el porche exterior, el polideportivo, los vestuarios y los aseos para profesores y alumnos, con acceso independiente desde el patio escolar. La ubicación de este volumen, de manera perpendicular al primero, divide el nuevo centro en dos partes claramente diferenciadas, donde se ubican separados los patios de Primaria e Infantil, lo que permite un uso más claro y funcional de los espacios por parte de los alumnos.

Relacionado:  La Rioja estrena en marzo la Liga no competitiva de Senderismo, con 12 citas repartidas por toda la región

Además, el nuevo colegio dispone de un óptimo funcionamiento energético, ya que se trata de un edificio bioclimático, favorable a la iluminación natural en su interior, que permite la captación de energía solar en días fríos, la ventilación-tratamiento del aire y minorar la temperatura de los radiadores en días calurosos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El colegio de Casalarreina acoge a 93 alumnos en un nuevo centro que “representa la mejora de las infraestructuras educativas” puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir