El comercio riojano eleva sus ventas en más de siete puntos y en pleno verano

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

sA

Cualquier incremento en las ventas es siempre una buena noticia y más en un sector acostumbrado, en los últimos años, a sufrir los diferentes varapalos que suelen propinar las crisis

El comercio minorista en La Rioja registró una subida en sus ventas del 7,4% en agosto respecto al mismo mes de 2022, la sexta mayor subida del país, según reflejan los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estas cifras, la tasa anual de ventas de La Rioja supone 0,4 décimas más que la media nacional (7%). En el caso de la ocupación en el sector, se ha registrado un descenso del 0,4% respecto al mes de agosto de 2022, 2,1 puntos menos que la media nacional (1,7%).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región madrileña acumulan un incremento del 8,3 por ciento en la región --9 puntos por debajo del conjunto del país (9,6%)--, mientras que la ocupación en el sector mantiene un ligero ascenso (0,4%). En términos mensuales, el empleo del sector cayó en el octavo mes del año un 0,2% en la región, respecto al mes de julio.

Relacionado:  El centro de día y ocupacional para personas con dependencia y parálisis cerebral de Logroño amplía en 89 sus plazas

Las ventas minoristas subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas durante el mes de agosto. Los mayores ascensos se registraron en Comunitat Valenciana (10,8%), Castilla - La Mancha (9,2%) y Cataluña (8,8%). En el otro lado de la tabla, Región de Murcia (2,7%), Galicia (3,7%) y Extremadura (3,8%) han presentado los menores incrementos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El comercio riojano eleva sus ventas en más de siete puntos y en pleno verano puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir