El concejal López-Araquistáin realiza una visita institucional a Brescia, ciudad italiana hermanada con Logroño

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

visita Brescia 2 1

El concejal de Arquitectura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Logroño, Íñigo López-Araquistáin, se ha desplazado en viaje institucional a la ciudad italiana de Brescia, hermanada con Logroño desde el año 2006. La capital riojana se ha sumado así a las actividades que ponían fin a la Capitalidad Italiana de la Cultura, que este año han compartido Brescia y Bérgamo.

En los actos desarrollados ha tenido un marcado protagonismo la cultura enogastronómica de las ciudades hermanadas con Brescia: Belén, Darmstadt, Troyes y Logroño. Así, ha formado parte de la delegación el chef logroñés Pedro Cárcamo y su ayudante y sommelier Anca Teodorescu, del gastrobar Tastavin, quienes han mostrado la gastronomía riojana junto con vino de la bodega Viña Ijalba. “La comida y el vino forman parte de la cultura de una ciudad, estimulando los cinco sentidos, al igual que otras actividades artísticas”, ha apuntado López-Araquistáin.

Relacionado:  Villar de Torre rinde un nuevo tributo a la patata brava con el reparto de 2.000 raciones

El concejal ha participado también en un intercambio de libros en español e italiano entre la Biblioteca Queriniana de Brescia, una de las más antiguas de Italia, y la Biblioteca Rafael Azcona. Esta colaboración ya se ha realizado con Libourne, ciudad francesa también hermanada con Logroño.

“Una biblioteca ya no es solo un depósito pasivo de libros e información o un espacio cultural, sino una parte activa y receptiva de la comunidad. Estos libros en español están dedicados a quienes quieren acercarse a nuestra cultura, a nuestra lengua. Y están dirigidos tanto a los más pequeños como a los mayores”, ha subrayado el edil logroñés en este acto./WikiRioja

Relacionado:  Arranca la Gran Recogida de alimentos 2023

*Imagen: López-Araquistáin y la concejala Raisa Labaran, en el intercambio de libros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El concejal López-Araquistáin realiza una visita institucional a Brescia, ciudad italiana hermanada con Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir