El espectáculo de danza ‘Dalet (Da)’ de la Compañía Daniel Abreu, este sábado en el Teatro Bretón

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Dalet Da

La Compañía Daniel Abreu llega al Teatro Bretón este sábado, 27 de enero, a las 20:00 horas, con el espectáculo de danza contemporánea ‘Dalet (Da)’, último trabajo del reconocido coreógrafo que mantiene sus señas de identidad a la vez que sorprende con nuevas gestualidades.

La propuesta de la compañía se inspira en Dalet, una letra del alfabeto hebreo que hace referencia a la puerta sin dintel. El cambio y el camino son los protagonistas de esta obra, que habla de una travesía del desierto, pasos obligatorios que se dan infinitas veces en el camino de la evolución. Este símbolo, esta energía que permite cambiar de lugar es la fuerza motora de esta creación, en la que participan seis bailarines, con Daniel Abreu entre ellos, y dos músicos.

Relacionado:  Siete comunidades estudian prohibir las bebidas energéticas. La Rioja no se pronuncia... aún

A través de esta pieza se explora la conexión del ser humano con la naturaleza, donde los protagonistas, apoyados en el grupo, dan sentido a un paisaje lleno de símbolos que tienen que ver con la naturaleza, su conquista y reinterpretación. De este modo, la obra transita desde una parte sostenida en lo gestual y la danza hacia un lugar de ensoñación y representación mágica.

Premio Godot 2023 al Mejor Intérprete de Danza, ‘Dalet (Da)’ es la nueva coreografía de Daniel Abreu, quien la equipara a un símil de las etapas de la vida, esas que van pasando del nacimiento al crecimiento, a la adolescencia, a la vida adulta y la muerte.

Este espectáculo llega al Teatro Bretón gracias al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y la sostenibilidad de las temporadas de artes escénicas desarrolladas en espacios de entidades locales.

Y el domingo, cine en versión original

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja trabaja en el borrador de la Orden Universal de Sanidad Animal

El domingo 28 de enero, a las 19:30 horas, el Teatro Bretón se convertirá en una sala de cine para la proyección de la producción neozelandesa ‘Juniper’, segunda propuesta del ciclo ‘Cine en V.O.’.

La película, de 2021, narra la historia de un adolescente autodestructivo que, cuando vuelve a casa tras pasar un período en un internado, descubre que tiene que cuidar de su abuela. Una situación que desata una guerra de voluntades que hará que él vuelva a aferrarse a la vida y ella pueda afrontar su propia muerte.

De una hora y media de duración, utiliza una historia con varias partes y humor negro para mostrar los conflictos y discusiones que generan estrés e incertidumbre entre un joven deprimido y su abuela, Ruth, en la relación entre la abuela y el nieto atormentado.

Relacionado:  Escobar recibe a las jugadoras del equipo Grafometal Sporting La Rioja tras su ascenso a la máxima categoría

‘Juniper’ escenifica la decisión que tomamos como personas de vivir y de morir, sobre cómo afrontamos el dolor y aceptamos la vida./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El espectáculo de danza ‘Dalet (Da)’ de la Compañía Daniel Abreu, este sábado en el Teatro Bretón puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir