El Gobierno de La Rioja refuerza las líneas del bus interurbano en las que se ha registrado un aumento de la demanda

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Bus

El Gobierno de La Rioja y las concesionarias del servicio de autobús interurbano han acordado reforzar aquellas líneas en las que se ha producido un incremento puntual de la demanda en los últimos días, sin que ello suponga una ampliación de horarios. El Ejecutivo que preside Gonzalo Capellán da así una respuesta inmediata a un problema heredado de la anterior Administración regional.

En concreto, se ha incorporado un autobús de refuerzo al primer servicio que parte a las 6:50 horas desde la localidad de Haro con dirección a Logroño, así como también en el servicio de regreso a Logroño que sale a las 15:00 horas. Este autocar, perteneciente a la línea VLR-113, hace parada en Briones, Gimileo, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a la capital riojana.

Relacionado:  La Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja organiza una jornada de participación ciudadana

Asimismo, se ha duplicado la capacidad de viajeros en el servicio que sale a las 7:15 horas de Nájera con destino a Logroño. Con la incorporación de este autobús de refuerzo, se mejora la prestación de la línea VLR-109.

Además, se ha reforzado el recorrido Logroño-Arnedo y Logroño-Alfaro, ambos integrados en la línea VLR-107, con salida a las 14:45 horas.

Por otro lado, el Ejecutivo regional estudia las posibilidades del actual contrato para poner en marcha una nueva línea para la Rioja Baja que conecte Arnedo y Calahorra con Logroño para que los usuarios puedan estar en la capital a las ocho de la mañana.

Relacionado:  El alcalde de Logroño entrega a la Fundación Cáritas Chavicar juguetes del programa “Segunda vida”, de Logroño Limpio

La directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el jefe del servicio de Transportes, Florentino Calvo, se acercaron ayer, día 9, a las marquesinas de varias líneas del autobús interurbano para escuchar a los usuarios y trasladarles el compromiso del Gobierno de La Rioja con la mejora continuada del servicio./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Gobierno de La Rioja refuerza las líneas del bus interurbano en las que se ha registrado un aumento de la demanda puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir