El Gobierno regional reajusta el presupuesto del transporte metropolitano y garantiza el servicio durante 6 años

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

476006

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy martes, día 19, ha autorizado el reajuste de las anualidades de gasto del contrato del servicio metropolitano de transporte de pasajeros por carretera. A juicio del Ejecutivo regional, estas líneas de autobús son decisivas para garantizar la movilidad de los ciudadanos, ya que en lo que va de año, hasta el 6 de septiembre, han sido utilizadas por 562.348 viajeros, fundamentalmente trabajadores, estudiantes, pacientes y consumidores.

En detalle, la readaptación de las inversiones, valoradas en total en 10.799.951,64 euros, tiene por objetivo garantizar la cobertura total del contrato con la empresa concesionaria, Cercanías de La Rioja S.L., del grupo Jiménez Movilidad, desde el pasado 7 de septiembre hasta el 6 de septiembre de 2029. Dado que este periodo temporal supera el límite de anualidades fijado por la normativa actual (Ley de Hacienda Pública de La Rioja) ha resultado necesario autorizar la adquisición del compromiso de gasto correspondiente al último ejercicio en el que estará vigente el acuerdo de concesión.

Relacionado:  Detenida una joven de 26 años por agredir a los empleados de un establecimiento

La compensación por el periodo del 7 al 30 de septiembre de este año queda establecida en 118.680,79 euros. Las siguientes, de 2024 a 2028, englobarán el periodo del 1 de octubre del año anterior al 30 de septiembre del ejercicio en curso, con un gasto en cada anualidad de 1.799.9991,94 euros. Por último, la de 2029, que comprenderá el tercer trimestre de 2028 hasta el 6 de septiembre de 2029, tiene comprometida la inversión de 1.681.311,15 euros.

El transporte Metropolitano del Gobierno de la Rioja es una concesión de transporte público perteneciente a la red Transportes de La Rioja, que entró en servicio en diciembre de 2010 y que con el tiempo ha ido ampliando su oferta de horarios y frecuencias.

Relacionado:  Logroño contará con nuevas farmacias en Los Lirios, El Campillo y Valdegastea y otra en Haro

El Metropolitano conecta de manera directa los municipios del cinturón urbano de Logroño con el centro de la capital de la comunidad mediante ocho líneas de autobuses, que ofrecen una alternativa real al vehículo particular en las relaciones de comunicación de los ciudadanos de Logroño y del resto de municipios, facilitándoles sus desplazamientos por motivos laborales, médicos, de estudios y para realizar compras en comercios dentro del área metropolitana. Las líneas en servicio son las siguientes:

-  M1-M2: Cenicero-Fuenmayor-Navarrete-Logroño

Relacionado:  Perfumería Angulo, Mikonos, Bicicletas Rioja Sport, Pasión Ciclista y La Bicha, ‘Premios Comercio Excelente 2023’

-  M3: Nalda-Albelda de Iregua-Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño

-  M4A: Clavijo-La Unión-Alberite-Logroño

-  M4B: Islallana-Nalda-Albelda de Iregua-Alberite-Logroño

-  M5: Ribafrecha-Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño

-  M6:
       *Entrena-Navarrete-Logroño-Villamediana de Iregua-Murillo de Río Leza

       *Logroño-Villamediana de Iregua-Murillo de Río Leza-Agoncillo

-  M7: Arrúbal-polígono industrial El Sequero-Agoncillo-Recajo-polígono industrial La Portalada-Logroño

/WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Gobierno regional reajusta el presupuesto del transporte metropolitano y garantiza el servicio durante 6 años puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir