El Gobierno riojano abrirá un nuevo espacio en la calle Estambrera de Logroño para ampliar el vivero de empresas

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

495146

El Gobierno de La Rioja abrirá durante el segundo semestre de este año la solicitud para implantar proyectos emprendedores en un nuevo vivero de empresas. Así lo ha desvelado la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, durante la visita a dichas instalaciones, situadas en la calle Estambrera de Logroño.

León ha incidido en el compromiso del Ejecutivo regional para “favorecer la implantación de nuevas empresas y poner en valor la figura de los emprendedores y los empresarios, que son los verdaderos creadores de riqueza y empleo en nuestra Comunidad. Con este nuevo espacio ponemos a su disposición un lugar donde pueden lanzar sus proyectos, donde pueden ir completando y mejorando la idea de negocio, y donde también pueden sentirse acompañados”, ha explicado.

Relacionado:  La Consejería de Educación convoca los premios Extraordinarios de Formación Profesional del curso 2022/2023

La consejera, que ha estado acompañada por el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha agregado que este nuevo centro consolida la apuesta "de crear un ecosistema de talento y emprendimiento en La Rioja, y se alinea con los objetivos del futuro Parque Científico, que será un espacio para generar conocimiento, desarrollar actividades y acoger proyectos emprendedores en este territorio”.

Este nuevo espacio, ubicado en el número 7-9 de la calle Estambrera (entrada por Juan Boscán), en Logroño, tiene 387 metros cuadrados de superficie útil y dos zonas diáfanas (100 + 60 metros cuadrados), 7 despachos individuales (12 metros cuadrados cada uno), zona de usos múltiples (50 metros cuadrados) y sala de reuniones (13 metros cuadrados). Asimismo, dispondrá de servicios de wifi, fotocopiadora y proyector.

Una vez realizada la solicitud en la ADER, ha precisado Pérez Echeguren, “una comisión estudiará todos los proyectos y decidirá cuáles, en función de ciertos requerimientos como base tecnológica, servicios avanzados o potencial de crecimiento, podrán estar durante dos años desarrollando gratuitamente su proyecto en esta instalación”. Habrá, además, “un servicio de acompañamiento que permitirá a las empresas crecer y consolidarse adecuadamente”.

Relacionado:  El Gobierno riojano elaborará un listado de municipios y cultivos afectados por la sequía para asignar ayudas complementarias

A través de la Unidad de Acompañamiento a Proyectos Empresariales, la ADER gestiona distintos espacios para emprender. Actualmente, dispone del Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja (C/ Lope de Vega 39-45. Logroño), que es acelerador y vivero de empresas. El COE cuenta con casi 1.000 metros cuadrados destinados a ofrecer servicios a las personas que buscan empleo y se diferencia en dos espacios diferenciados: el mayor de ellos, gestionado por la ADER, cuenta con 9 despachos para empresas en el denominado vivero, zonas compartidas y espacios para 24 emprendedores en el coworking.

Relacionado:  Sorprendidos dos jóvenes que intentaban robar un vehículo en plena calle en Logroño

El COE, abierto en noviembre de 2022, es uno de los veinte centros que forman la Red COE. Existe uno en cada una de las 17 comunidades autónomas y un COE estatal que coordina la red./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Gobierno riojano abrirá un nuevo espacio en la calle Estambrera de Logroño para ampliar el vivero de empresas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir