El IRJ y Octubre Corto apuestan por la creatividad y la mirada de las nuevas generaciones desde el Jurado Joven

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

494926

El director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, y la presidenta de Aborigen, Asociación de Vanguardias Arnedanas, María Martínez de Quel, han presentado las bases para participar en el concurso para la elección del nuevo Jurado Joven de la 26º edición del festival Octubre Corto de Arnedo.

Despertar el interés por la cultura audiovisual y avivar las inquietudes de los jóvenes por el cine es el objetivo fundamental del Jurado Joven Riojano de Octubre Corto. “Son ya diecisiete ediciones en las que el IRJ lleva apoyando este festival en el que 68 jóvenes han formado parte de este jurado y una decena de ellos se dedica hoy en día a la industria audiovisual”, ha destacado Alcaide.

Relacionado:  Destinados 1,3 millones de euros en subvenciones para apoyar actividades para los jóvenes y su emancipación

Por ello, el IRJ ha renovado su compromiso con esta convocatoria que busca cuatro nuevos candidatos, entre los jóvenes riojanos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, “que quieran vivir una experiencia de cine”, ha destacado Martínez de Quel. Para poder participar, “tan solo tendrán que enviar un texto, un dibujo, un vídeo, o cualquier creación artística original, que capte el concepto ‘Corto es mejor’, como defensa de la importancia del cortometraje dentro del medio audiovisual”. Las propuestas se deberán remitir al correo electrónico [email protected] antes del 27 de septiembre.

Los ganadores y ganadoras del concurso formarán parte del Jurado Joven de la próxima edición de Octubre Corto y decidirán, de entre los cortometrajes finalistas de la sección oficial, el título del trabajo ganador del Premio IRJ del certamen. Este premio llevará consigo un Bono de distribución para Festivales y el Trofeo Aborigen para los responsables del corto ganador.

Relacionado:  El Ayuntamiento celebra mañana martes visitas para dar a conocer las transformación del barrio logroñés de La Villanueva

Además, los miembros de este Jurado disfrutarán de un fin de semana de convivencia en una casa rural durante los días 4, 5, 6 de octubre junto al equipo de Octubre Corto. También visionarán los trabajos finalistas antes de su estreno en el festival, vivir la experiencia de la gala del festival como invitado en la entrega de premios y la fiesta de clausura, con alojamiento en la sede del certamen, y compartir una noche “de cine” junto a los premiados y premiadas.

Entre las acciones y fechas más destacadas de la agenda de este Jurado Joven está el 27 de septiembre, cuando finalice el plazo de presentación de trabajos; el 4, 5 y 6 de octubre con la celebración de las Jornadas de convivencia para visionar los cortos y deliberar; y el 26 y 27 de octubre, días de la celebración del Festival Octubre Corto, uno de los festivales pre Goya por su calificación a los premios Goya de la Academia de Cine de España./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El IRJ y Octubre Corto apuestan por la creatividad y la mirada de las nuevas generaciones desde el Jurado Joven puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir