El mejor posicionamiento web para empresas está en Logroño y se llama Juan Martinez

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

experto posicionamiento web en logroño

Juan Martinez se dedica a posicionar empresas en internet y conseguir que los negocios que contratan sus servicios consigan aumentar su facturación. Es la magia del posicionamiento web. Todos buscamos en Google cuando queremos encontrar un servicio o comprar un producto.

Índice
  1. El riojano Juan Martínez se consolida como uno de los mejores SEO de habla hispana
  2. Cuatro premios internacionales de posicionamiento web
    1. ¿Qué es y cómo funciona un concurso SEO?
    2. ¿Qué beneficios tiene estar bien posicionado en internet?
  3. ¿Cómo conseguir que mi página suba posiciones?
    1. Elegir las palabras clave adecuadas
    2. Optimizar el sitio web
    3. Centrarse en la calidad por encima de la cantidad
    4. Implementar un blog
    5. Conseguir enlaces
  4. Ayudas del Kit Digital con The Wombat Company

El riojano Juan Martínez se consolida como uno de los mejores SEO de habla hispana

A través del SEO podemos conseguir que nuestra página web sea la primera que aparezca en los resultados de búsqueda. Así, el usuario entrará en nuestro sitio y, automáticamente, se convertirá en un cliente potencial.

Cuatro premios internacionales de posicionamiento web

Este riojano fundó The Wombat Company, una agencia de marketing digital que cuenta desde el pasado sábado con cuatro reconocimientos a nivel internacional en el campo del posicionamiento web.

Este cuarto premio ha sido gracias a su participación en FLUYEZCAMBIOS, un concurso SEO que concluyó el sábado haciendo pódium de nuevo y clasificando en segunda posición, un sabor un tanto agridulce pues estuvo liderando el concurso la mayoría del tiempo.

Para los que todavía no conozcan en qué consisten este tipo de concursos y las habilidades que hay que tener para competir en ellos, trataremos de explicarlo en este artículo.

¿Qué es y cómo funciona un concurso SEO?

Un concurso de posicionamiento web consiste en ubicar una página web en la primera posición de Google para una búsqueda en concreto.

¿Qué beneficios tiene estar bien posicionado en internet?

Hoy en día es clave que las empresas tengan presencia en internet. Cuando necesitamos algo, a lo primero a lo que recurrimos es a nuestro teléfono móvil u ordenador. Por ejemplo, si un día nos levantamos con un fuerte dolor de muelas y no tenemos ya un dentista de confianza, lo primero que haremos será coger nuestro teléfono y googlear la palabra “dentistas en Logroño”. A partir de ahí, veremos los dentistas que nos aparecen en las primeras posiciones y será al que llamemos.

De esta forma, todas las empresas que se encuentren en las primeras posiciones tendrán la oportunidad de captar a muchos nuevos clientes, que si además fidelizan con un buen servicio, se convertirán en clientes recurrentes. Todo como resultado de estar bien posicionado en internet.

Relacionado:  La III edición de 'La Rioja Festival' se celebrará entre el 17 y el 26 de mayo de 2024

Por el contrario, todos aquellos que se encuentren en posiciones más bajas o que ni siquiera se encuentren dentro de la primera página de Google, quedarán automáticamente fuera de esta ecuación.

El posicionamiento web se puede aplicar a nivel local a cualquier empresa que ofrezca servicios o productos (fontaneros, cerrajeros, fotógrafos, médicos, academias de idiomas, etc.) pero también a nivel nacional o internacional (bodegas, tiendas online, franquicias, etc.)

¿Cómo conseguir que mi página suba posiciones?

A todas las empresas les gustaría estar en la primera página de Google. La cuestión es que alcanzar ese primer puesto requiere un trabajo muy especializado que va mucho más allá de disponer de un sitio web "atractivo".

Si una página web bien diseñada aparece en la página veinte o treinta de los resultados de búsqueda de Google, es casi imposible que tu mercado objetivo llegue a ver tu sitio web.

Juan ha reunido para Wikirioja y sus lectores cinco consejos que les ayudarán a escalar posiciones en Google. Hay que tener en cuenta que hay mucha información y muchos factores que afectan a las clasificaciones de los motores de búsqueda, por lo que, obviamente, sólo está arañando la superficie con estos consejos. Sin embargo, son un gran punto de partida y, definitivamente, pondrán al lector en el camino correcto para acercarse a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Elegir las palabras clave adecuadas

Una de las partes más cruciales de cualquier campaña de marketing o estrategia de SEO es determinar las mejores palabras clave para llegar al mercado objetivo. Un error común que algunos cometen es centrarse en palabras clave que son demasiado generales, muchas veces destruyendo su campaña de marketing o estrategia de SEO incluso antes de que comience. Los problemas de las palabras genéricas son varios.

En primer lugar, las palabras clave generales pueden resultar muy caras, especialmente si son las mismas palabras clave a las que se dirigen las grandes empresas, algunas de las cuales tienen presupuestos de marketing de decenas o incluso cientos de miles de euros.

Cuanto más específicas sean las palabras clave, mejor. Además, ayuda incluir elementos locales y términos y servicios más específicos para centrarse en el público objetivo. Por ejemplo, en lugar de ir detrás de "clínica estética", elegiremos "clínica estética en Logroño".

Sugerencia: antes de comenzar una nueva campaña, pregúntate tres cosas: ¿quién es mi público objetivo? ¿dónde se encuentra? y, ¿con qué palabras se busca en Google? Esto ayuda a acotar la palabra clave para dirigirse al público objetivo.

Optimizar el sitio web

Después de determinar las palabras clave por las que competir, es el momento de empezar a implementar estas palabras clave en el sitio web. Estos elementos de optimización ayudan a Google a entender de qué trata cada página.

Relacionado:  Exposiciones, cursos, talleres, juegos, café filosófico y música, actividades en La Gota de Leche en febrero

Estos son los elementos que optimizar:

  • Título de la página: Se recomienda utilizar la palabra clave principal al menos una vez en el título de la página y, después, otra vez en el texto, lo más cerca posible del título.
  • Meta descripción: La meta descripción no afecta a los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda, pero aparece en los resultados de búsqueda bajo el título y la url de la página, por lo que forma parte de lo que los buscadores tienen en cuenta a la hora de decidir si hacen o no clic en el enlace de su sitio web.
  • Títulos H1, H2 y H3: Los títulos ayudan a dividir el contenido y permiten a Google conocer el contenido de cada sección de la página. Es muy importante seguir una estructuración correcta. La mayoría de las webs hechas a través de plantillas rompen esta estructura por lo que no recomiendo a nadie que haga una web mediante una plantilla si lo que quiere es posicionarse en Google
  • Atributos Alt de la imagen: Esto ayuda a Google a saber de qué trata la imagen, y también ofrece una oportunidad para que la imagen aparezca en los resultados de búsqueda de imágenes.
  • Palabra clave en el contenido: El uso de la palabra clave el contenido de la página ayuda a Google a saber de qué trata la página, pero ¡mucho cuidado con abusar o repetirla sin sentido! En lugar de eso es mejor poner variaciones de esa palabra y fijarse muy bien en la semántica que utilizan los competidores.
  • Escribir para el usuario: Implementar las palabras clave de manera natural y asegurarse de no sobrecargar la página. A medida que los algoritmos de Google se vuelven más y más inteligentes, acabarán por darse cuenta de reiteraciones artificiales que están sobrecargando el contenido, lo que puede hacer que Google ejecute una penalización.

Centrarse en la calidad por encima de la cantidad

La calidad de un sitio web y su contenido es muy importante cuando se trata de escalar posiciones en Google. Hay que asegurarse de escribir artículos bien redactados, que sean originales, únicos y llenos de información útil.

La relevancia lo es todo con Google. Si se puede demostrar a Google que un sitio web es digno de estar en la primera página de los resultados de búsqueda, Google le dará un impulso y le ayudará a llegar a esa primera página de resultados. Pero la única manera de hacerlo es tener un sitio web que esté lleno de material de calidad. Ser útil a las personas es clave. Cuando se trata de determinar su posición en los resultados de búsqueda, la calidad supera a la cantidad.

Relacionado:  La reapertura de la Comisaría de la Policía Local de Villegas "en estrecha colaboración con el vecindario"

Implementar un blog

Para los que tienen un blog, ya saben lo bueno que es para su negocio y lo mucho que aumenta el tráfico de un sitio web. Para los que no han empezado a bloguear, deberían replantearse el poder de un blog y los beneficios que puede tener para el negocio. Cada nueva entrada de blog que se publique cuenta como una nueva página indexada y ésta, a su vez, puede ser promocionada y compartida en las redes sociales para atraer más tráfico. Sin embargo, también existen riesgos. No se trata de escribir por escribir o de, simplemente, copiar noticias del sector de otros medios. Hay que generar contenido de calidad, original y útil para el lector.

Conseguir enlaces

La relevancia es importante para escalar posiciones en Google y una gran manera de impulsar la relevancia de un sitio web en los motores de búsqueda es a través de los enlaces entrantes. Los enlaces entrantes, también conocidos como backlinks, se crean cuando otros sitios web nos enlazan. La obtención de enlaces de otros sitios de negocios creíbles y con autoridad dentro de nuestro sector puede realmente impulsar la relevancia de un sitio web.

Sugerencia: los enlaces entrantes son otro caso de calidad sobre cantidad. Se trata de conseguir enlaces de mayor calidad, no simplemente más enlaces.

Hay que ser precavido con empresas que ofrecen aparecer en muchos medios por un módico precio. Generalmente, recibir un montón de enlaces de golpe puede penalizar un sitio web.

Ayudas del Kit Digital con The Wombat Company

Juan Martínez a través de su empresa The Wombat Company, es agente digitalizador y puedes beneficiarte de las ayudas del Kit Digital aprovechando el cheque de 'Presencia Avanzada en Internet'

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El mejor posicionamiento web para empresas está en Logroño y se llama Juan Martinez puedes contactar con nosotros

Subir