El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' abrirá sus puertas en el puente de la Constitución y la Inmaculada

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

492936

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevo sus puertas coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, con las visitas al Museo Cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno, dirigidas a todo tipo de público, como última oportunidad de disfrutar del parque esta temporada. 

En concreto, del 6 al 10 de diciembre se ofrecerán dos visitas diarias, a las 11:00 y a las 13:00 horas, previa inscripción enviando un correo electrónico a  [email protected]. Estas visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja, el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro y varios herbívoros.

El Barranco Perdido recibe la visita de más de 28.000 personas

Relacionado:  Las obras de adecuación de la cafetería de la nueva estación de autobuses ya están en marcha

El parque de aventura y diversión al aire libre ubicado en Enciso, se consolida un año más en un referente de la región en el ámbito del turismo familiar y la promoción de los recursos paleontológicos riojanos. El Barranco Perdido finaliza la temporada el próximo 10 de diciembre con más de 28.000 visitantes desde que el parque de multiaventuras abría sus puertas el pasado día 6 de abril.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, por orden, La Rioja aportó el 33% de los visitantes seguido del País Vasco que representan un 24,73% y Navarra con el 23,76%. Además, a lo largo de esta temporada El Barranco Perdido también ha recibido la vista de turistas procedentes de Francia, Bélgica, Inglaterra y Sudamérica.

Entre los usuarios del parque continúa dominando el público familiar, que supone el 72% del total de los visitantes y los grupos, con un 24,65%. Por edades, el grupo más numeroso es el de los niños de 7 a 11 años (30,63%), seguido de los adultos de entre 31 a 45 años (26,53 %), mientras que los visitantes con edades entre 46 y 64 años suponen el 11,13%.

El 82% de los visitantes valoran positivamente la visita

Relacionado:  Torrecilla contará con 32 plazas de residencia para mayores y 50 en el Centro de Participación Activa

En cuanto a las encuestas realizadas al público durante su visita al parque, revelan el alto nivel de satisfacción de los usuarios de las instalaciones. Así, el 81,91% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento; el 89,74% ha destacado su interés por las mascotas y las actuaciones teatralizadas; y el 87,23% ha calificado de “bueno” y “muy bueno” el grado de seguridad en las actividades.

Respecto a las actividades propuestas en el calendario anual de El Barranco Perdido, los talleres infantiles son considerados como muy buenos” por el 74,38% de los participantes y como “buenos” por el 13,21% restante. Asimismo, el 81,67% de los usuarios del circuito multiaventura lo consideran como “bueno” y “muy bueno”, y el 75,47% de los visitantes valora el grado de innovación del circuito de paleoaventura y califican la actividad como “muy buena”.

Más de 5.000 alumnos aprenden y se divierten en El Barranco Perdido

El Barranco Perdido ha apostado en esta nueva temporada por actividades de divulgación científica a través de contenidos multidisciplinares, como la paleontología, la geología y la riqueza ambiental de la Reserva de la biosfera, cuya sede se encuentra en el parque, de una forma dinámica y atractiva.

Relacionado:  Investigado por circular a 172 kilómetros por hora por la N-232 a la altura de Rodezno

Además, se han ofrecido formativos destinados a escolares para que el alumnado pudiera profundizar en la comprensión del entorno que le rodea, descubrir el “paleoambiente” del Cretácico riojano y forme parte activa de la conservación de su patrimonio. Una propuesta educativa y lúdica en la que han participado este año un total de 86 centros escolares y más de 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria principalmente de La Rioja, Castilla León y Navarra./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' abrirá sus puertas en el puente de la Constitución y la Inmaculada puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir