El plazo para inscribirse en el desfile de grupos y comparsas del Carnaval de Logroño concluye el 18 de enero

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Comparsa ganadora 2023

Logroño celebrará el tradicional desfile de carnaval el sábado 10 de febrero. El Ayuntamiento de Logroño mantendrá abierto el plazo de inscripción para aquellas comparsas y grupos que deseen participar en el desfile hasta el día 18 de enero a las 14:00 horas.

Así, las comparsas y grupos que quieran participar en este desfile deberán presentar a través del correo electrónico [email protected]<mailto:[email protected]> la instancia correspondiente, indicando el nombre de la comparsa, carroza o grupo, número de componentes, indumentaria, si llevan música en directo o grabada y si desfilarán con coreografía.

En el caso de ser asociaciones presentarán una fotocopia del Código de Identificación Fiscal y, de no serlo, presentarán una fotocopia del NIF de la persona responsable del grupo.

Se considerarán comparsas los grupos de al menos 30 personas con disfraz unificado. Aquellas que participen con música en directo llevarán un mínimo de cinco músicos, incluidos en el cómputo total de 30 personas, con instrumentos reconocidos oficialmente en las enseñanzas musicales, tales como saxofón, trompeta, clarinete, trombón, acordeón, caja y bombo, agrupados como charanga y que, a criterio del jurado, sean merecedores de tal consideración.

Relacionado:  El precio de la vivienda de alquiler en La Rioja suma una subida interanual del 11,1% y del 1,3% en el mes de septiembre

Las comparsas de entre 30 y 100 componentes percibirán 750 euros y las que cuenten con más de 100 componentes percibirán 850 euros.

En cuanto a las que lleven música grabada, irá colocada en un vehículo, debidamente decorado e integrado en la comparsa. En este caso, las comparsas de entre 30 y 100 componentes percibirán 500 euros, mientras que si cuentan con más de 100 componentes percibirán 600 euros.

A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo y se establecen otros tres trofeos para ‘Mejor coreografía’, ‘Mejor aprovechamiento de materiales reciclados’ y ‘Mejor comparsa reivindicativa’.

En cuanto a los grupos, tendrán tal consideración los colectivos de, al menos, 15 personas con disfraz unificado. No percibirán cantidad económica por participar en el desfile. El mejor grupo recibirá un trofeo.

Carrozas

Se considerará ‘carroza’ en este desfile a una plataforma móvil, decorada con criterios y técnicas artísticas y artesanas, consiguiendo un acabado profesional y estético acorde a este acto.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja presentará un nuevo plan de coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo

La gratificación a cada carroza que participe en el desfile de carnaval será de 1200 euros.

Las carrozas se montarán y desmontarán por los seleccionados sobre plataformas de 9 metros de largo y 2,5 de ancho y su altura máxima (plataforma + carroza) será de 4,5 metros.

El Ayuntamiento de Logroño dispone de cinco plataformas cuyo uso se cederá a las asociaciones o grupos que las soliciten y presenten, antes de las 14:00 horas del 12 de enero, en el correo electrónico [email protected]<mailto:[email protected]> , un proyecto elaborado de la carroza, con planos y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas que irán en la carroza. El número máximo de personas en la carroza será de 15, debiendo formar parte del mismo, en caso de que sean niños y niñas, como mínimo un adulto.

La Unidad de Festejos será la encargada de seleccionar entre las solicitudes presentadas aquellas que considere con arreglo a criterios artísticos, estéticos, técnicos y de calidad y lo comunicará a los seleccionados el día 16 de enero, siendo esta comunicación la única que servirá de confirmación de su participación en el desfile.

Relacionado:  Gerontorioja abre un nuevo Hogar de Mayores en el barrio de Cascajos de Logroño de 10.000 metros cuadrados

Las carrozas y comparsas podrán incorporar publicidad siempre que lo hagan constar expresamente en la solicitud de inscripción y en el proyecto de la carroza, quedando en este caso excluidas del cobro de la gratificación. Queda expresamente prohibida la publicidad de anunciantes cuya actividad resulte contraria a la imagen de las fiestas o a la política cultural y festiva del Ayuntamiento de Logroño./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El plazo para inscribirse en el desfile de grupos y comparsas del Carnaval de Logroño concluye el 18 de enero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir