El Pleno de Logroño aprueba la suspensión de licencias a la implantación de instalaciones de renovales industriales

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

pleno diciembre

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una propuesta del equipo de Gobierno que plantea una modificación puntual del Plan General Municipal de la ciudad, con el objeto de ordenar la implantación de instalaciones industriales de producción de energía a partir de fuentes renovables que superen el autoconsumo. El acuerdo contempla la suspensión del otorgamiento de licencias por un año para instalaciones industriales de producción de energía a partir de fuentes renovables.

El acuerdo para la redacción de una modificación puntual del Plan General Municipal de la ciudad, así como la suspensión del otorgamiento de licencias a las instalaciones industriales de producción de energía a partir de fuentes renovables que superen el autoconsumo, se ha aprobado en el Pleno de hoy con el voto a favor de los grupos PP, Vox, Podemos y PR+, con la abstención del PSOE.

Relacionado:  El Gobierno sanciona a Serunion, responsable de la comida en los colegios, con el 15% de la factura del mes de octubre

La propuesta persigue tres objetivos fundamentales:

  *   Fomentar la ubicación de este tipo de instalaciones en suelos que se consideren adecuados.

  *   Regular la implantación de este tipo de instalaciones en el resto de suelo urbanizable y suelo no urbanizable del término municipal.

  *   Estudiar y definir las zonas del municipio que deben preservarse de este tipo de instalaciones por sus valores paisajísticos, agrícolas o forestales, entre otros.

Suspensión de licencias por un año

En tanto se redacta dicha modificación del Plan General Municipal, se propondrá también la suspensión de licencias por un plazo inicial máximo de un año para las siguientes actividades:

  *   Instalaciones de producción de energía a partir de fuentes de energía renovables, incluyendo tanto plantas fotovoltaicas como parques eólicos, considerando como parte de dichas instalaciones, y afectadas asimismo por la suspensión, las líneas de evacuación que incluyen la conexión con la red de transporte o de distribución y, en su caso, la transformación de energía eléctrica.

Relacionado:  El Gobierno refuerza la la protección a las víctimas de violencia de género en coordinación con otras instituciones

  *   Se propone exceptuar de la suspensión las instalaciones de autoconsumo que den servicio a actividades existentes toleradas por el planeamiento, aunque cuenten con vertido a la red de los excedentes.

Asimismo, esta suspensión de licencias se propone también para los siguientes ámbitos:

  *   Para el suelo no urbanizable en su totalidad.

  *   Para el suelo urbanizable no delimitado en la totalidad de las áreas.

  *   Para el suelo urbanizable delimitado que se encuentra sin desarrollar.

Relacionado:  Dos detenidos al ser sorprendidos al robar 500 kilos de cobre en El Sequero

/WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Pleno de Logroño aprueba la suspensión de licencias a la implantación de instalaciones de renovales industriales puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir