El polígono industrial de Puente Madre se erige en uno de los motores económicos de La Rioja

hace 6 meses · Actualizado hace 4 meses

puentemadre

Diferentes condiciones han jugado a favor del polígono industrial de Puente Madre. Todo ello teniendo en cuenta que la tramitación del suelo industrial se inició en una legislatura comandada por el Partido Popular en el Consistorio villametrense, continuó su proceso, hasta acoger a sus primeras empresas, durante al menos otra legislatura y media liderada por el Partido Socialista (moción de censura incluida).

Sin embargo, el resultado ha sido considerablemente óptimo. La escasez de suelo industrial en la capital riojana resultó clave para atraer el interés de diferentes factorías que o bien precisaban ampliación ante el positivo devenir del negocio, o bien se vieron abocadas a un traslado motivado por el desarrollo urbano de PERIs (Plan Especial de Reforma Interior).

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño lanza un plan municipal que prevé la creación de 378 viviendas durante esta legislatura

Éste último es el caso de Mazapanes de Soto Segura, que tras décadas en la logroñesa calle Paula Montalt, decidió apostar por Puente Madre tras avanzar, sin éxito en el polígono industrial Las Cañas de la capital riojana.

Riofarco, la cooperativa de distribución de productos de farmacia, también salió del centro de Logroño y buscó suelo en el nuevo emplazamiento de la localidad del área metropolitana de la capital.

Recientemente ha sido la compañía de distribución Mercadona, quien ha anunciado su instalación en la parcela que ocupaba Muebles León, en el mismo polígono industrial, entre otras.

Relacionado:  El Certamen de Viñetas Científicas 'Casa de las Ciencias' premia el trabajo de Rodrigo Valdelvira

Villamediana de Iregua, tras años de una compleja tramitación, ha conseguido generar un espacio atractivo para empresas y que poco a poco ganará aún más interés. Las previsiones apuntan a que conectará con el polígono industrial de Cantabria y por tanto, con la N-232, la ronda sur y la autopistas AP-68. Un factor el de las buenas comunicaciones muy valorado por el sector empresarial en general.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El polígono industrial de Puente Madre se erige en uno de los motores económicos de La Rioja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir