El premio de fotografía El Rioja y los 5 Sentidos celebra su 25º aniversario con 4.000 euros en premios

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

sentidos

El Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha anunciado la apertura de la convocatoria para el vigésimo quinto Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos', en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, y con el apoyo de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. Este prestigioso certamen, que cumple su 25 aniversario, tiene como objetivo principal fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino.

Hasta el lunes 4 de diciembre, los amantes de la fotografía tienen la oportunidad de participar en este concurso internacional. La temática central de las imágenes es el vino en todas sus manifestaciones: desde la vendimia y la elaboración hasta las bodegas, personajes, paisajes, bodegón, consumo, historia, arquitectura y mucho más. La participación está abierta a cualquier persona, sin importar su nacionalidad o edad, ya sea profesional o aficionada.

Relacionado:  Detenido un varón por robar gasolina con un mando a distancia tras manipular el dispensador

La presentación de las obras se realizará exclusivamente de forma digital a través de un formulario disponible en el sitio web oficial del concurso, www.lariojacapital.com, donde se detallan las especificaciones técnicas de los archivos y se pueden encontrar las bases completas y más información.

En esta edición, el concurso distribuirá un total de 4.000 euros en premios. El primer premio asciende a 1.600 euros, el segundo premio a 900 euros y el tercer premio a 600 euros. Además, el jurado se reserva la posibilidad de otorgar dos accésits, valorados en 200 euros cada uno, en caso de que la calidad de las fotografías lo justifique.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, que busca explícitamente imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su rica gastronomía. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la campaña #productoriojano, lo vas a querer, que tiene como objetivo promocionar los valores únicos de La Rioja, como su territorio, su gente, sus productos y su gastronomía.

Relacionado:  El Gobierno riojana invierte 700.000 euros en el servicio de alojamiento de 16 madres jóvenes en situación de riesgo social

En la edición anterior, el concurso atrajo a un total de 103 participantes de España, Argentina y Brasil, quienes presentaron 276 obras. El primer premio recayó en Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), con su obra titulada "Atracción".

La exposición itinerante de las imágenes premiadas y de los mejores trabajos realizados se inaugurará a principios de febrero y recorrerá los centros culturales de Fundación Caja Rioja durante todo el año, brindando una oportunidad única para que los amantes de la fotografía compartan su pasión por el vino con un público más amplio.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El premio de fotografía El Rioja y los 5 Sentidos celebra su 25º aniversario con 4.000 euros en premios puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir