El programa 'Logroño Deporte 2023/24' oferta 189 actividades deportivas y 18.400 plazas

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

84dcf8a8cba0259cf11299c1eef358f9 L

Logroño ya conoce el programa deportivo municipal de la temporada 2023-2024, ‘Respira vida. Respira deporte’, que ha incrementado en más de 400 las plazas ofertadas, superando las 18.400, distribuidas en 189 actividades, y que ofrece importantes novedades para promocionar actividades en todos los barrios de la ciudad.

Logroño Deporte inicia un nuevo curso con un programa deportivo que se desarrollará de octubre a mayo y que mejora notablemente la respuesta que se da a la demanda y necesidades deportivas y de actividad física de los logroñeses. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha señalado que el programa deportivo municipal ‘Respira vida. Respira deporte’, busca “promover el ejercicio físico y el deporte con nuevas actividades y dando servicio en nuevas zonas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos”.

“Somos una ciudad volcada en el deporte y, como reza el lema, el deporte es vida y aporta notables beneficios para la salud”, ha expresado el concejal, quien ha indicado que “se trata de un completísimo programa deportivo para los próximos meses, con actividades muy variadas y destinadas a todas las edades, con el fin de que todos los logroñeses puedan elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades, en cuanto al tipo de actividad y a la proximidad de su domicilio o puesto de trabajo”.

Novedades importantes para llegar a más barrios de Logroño

Tal y como ha avanzado Sainz, “el programa introduce novedades importantes para llegar a más colectivos y zonas de la ciudad, consiguiendo así una oferta realmente atractiva y de calidad”. Así, ha proseguido el concejal, “en esta ocasión se incorpora un nuevo polideportivo para albergar actividades, el del colegio de educación y primaria La Guindalera, un barrio joven de nuestra ciudad al que acercamos actividades para los más pequeños y otras para todos los públicos”. La incorporación de este centro supone una ampliación de 235 nuevas plazas dentro del programa, con actividades escolares como chiquiritmo, multideporte y otras como acondicionamiento físico, entrena corriendo, GAP o gimnasia de mantenimiento.

Relacionado:  El alcalde de Logroño inaugura el nuevo centro de ocio para personas mayores Espacio San Gregorio

Asimismo, “se ha introducido en el programa la actividad de Gimnasia suave oriental para mayores de 65 años, con 28 plazas, indicada especialmente para personas con baja movilidad (de hecho, se realiza en silla y se compone de movimientos relajados y precisos) y se amplía el entrenamiento funcional para madrugadores, con un nuevo grupo de 15 plazas en el CDM Las Norias”. También, ha informado Sainz, “otra de las novedades es la Tonificación con TRX (Total Resistance Exercises), que incorpora 25 plazas, actividad que combina la tonificación muscular con la coordinación mediante el trabajo de circuitos y cintas amarradas a una estructura”.

Por otro lado, la Calistenia, con 30 plazas nuevas, sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal, el Fitness Aéreo, que incluye 16 plazas, la natación de entrenamiento para mayores de 65, con 18 plazas nuevas, y un curso específico de patinaje artístico sobre hielo para personas que ya tienen un nivel avanzado de patinaje, con 24 plazas, son otras de las nuevas incorporaciones del programa deportivo.

El edil ha mencionado, además, un torneo 3x3 de equipos de baloncesto, con 84 plazas, para disfrutar entre amigos, que a diferencia del anterior, este año se celebrará durante toda la temporada, visto el éxito y buen ambiente generado en el mismo.

Iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar

En el marco del programa deportivo, “seguimos apostando por impulsar iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar con actividades destinadas a la práctica del deporte familiar, como el patinaje sobre ruedas en familia, con 30 plazas, otra novedad que se podrá llevar a cabo en el frontón y alrededores del CDM Las Norias”, ha informado Miguel Sainz.

El concejal ha insistido en que “uno de los objetivos de este Ayuntamiento es promover la actividad deportiva y una vida saludable y para ello, además, contamos con unas excelentes instalaciones deportivas en la ciudad, que por supuesto, seguiremos mejorando y ampliando”. Además, ha añadido, Sainz, “nuestros espacios públicos son también lugares ideales para la práctica deportiva y la interacción social”.

Relacionado:  El Torneo 3x3 Interbarrios de baloncesto de Logroño dinamizará los diferentes barrios de la ciudad a través del deporte

Convenios con gimnasios privados

El programa municipal contempla un acuerdo con la asociación de gimnasios privados para que todos los establecimientos mercantiles adheridos a la misma colaboren con Logroño Deporte en la programación de actividades. Habitualmente, se negocian diferentes plazas, actividades y servicios en los gimnasios que se incorporan a la programación de Logroño Deporte, con un importe de 60.000 euros.

El coste total del programa municipal asciende a 1.054.388 euros, distribuidos de la siguiente forma: 631.897 euros en el contrato de la empresa de servicios para las actividades del programa que presentamos más el programa de verano, 258.856 en los convenios con federaciones y clubes, 90.000 euros en el convenio con el Campo de Golf de Logroño, 60.000 euros en el convenio con los gimnasios privados de Logroño, y 13.635 con otras empresas para la organización de los cursos de ajedrez, Agility y el torneo 3x3.

Inscripciones a finales de agosto y septiembre

El programa ha comenzado ya a distribuirse por la ciudad y los plazos para las inscripciones de las diferentes actividades se abren a finales de agosto, en concreto las fechas de inscripción por actividad son:

-PROGRAMA CONCILIA Y VIERNES EN FAMILIA:  A partir del 22 de agosto, exclusivamente los abonados a Logroño deporte, tienen opción prioritaria las actividades del programa Concilia.

-RESTO DEL PROGRAMA:

ABONADOS

  1.  29 DE AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS

A por los 100, Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Aquabailes +65, Aquaeróbic +65, Bailes +65, Espalda sana +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Grupo del paseo +65, Natación iniciación +65, Natación Mantenimiento +65, Pilates +65, Tai Chí +65, Taichí Kung +65 en silla, Tonipump +65, Yoga +65.

  1.  31 DE AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS HASTA LOS 16 AÑOS

Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Buceo, Chiquirritmo, Circo, Comercial dance sport, Crosstraining, Curling, Entrenamiento Funcional, Escalada en rocódromo, Esgrima, E-Sports, Excursión a caballo, Expresión corporal y baile, Fama Dance, Frontenis, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica (iniciación, perfeccionamiento o salto), Judo, Kárate, Krav Maga,  Multideporte, Natación, Pádel, Paleta, Patinaje, Patinaje sobre hielo, Pelota mano, Skate, Tenis, Tiro olímpico, Touch tennis, Triatlón, Voleibol, Waterpolo, Zumba.

Relacionado:  SATSE pide a Salud y Educación que prevengan conductas no saludables en centros educativos

ACTIVIDADES DE 16 A 99 AÑOS (según actividad):

  1.  5 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE

Acondicionacesto, Acondicionamiento Físico, Agility, Ajedrez, Bádminton, Boxeo, Bungee workout, Calistenia, Ciclismo urbano, Ciclo indoor, Corefit, Cross training, Entrena Corriendo, Entrenamiento Funcional, Entrenamiento en grupos reducidos, Escalada en rocódromo, Esgrima, Excursión a caballo, Fitness aéreo, GAP, Gimnasia de mantenimiento, Gimnasia mantenimiento mastectomizadas, Golf, Hípica (iniciación, perfeccionamiento o salto), Interval Fitness, Krav Maga, Marcha Nórdica, OCR carreras de obstáculos, Pádel, Patinaje, Patinaje sobre hielo, Ponte en Forma Corriendo, Strong Hitt, Tenis, Tiro Olímpico, Tonibike, Tonificación-TRX, Touch tennis.

  1.  7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES CON RITMO MUSICAL

Aeróbic, Aerocombat, Cardio Strong, Interval Step, Ritmos Latinos, Strong-Hitt, ToniPump, Zumba.

  1.  12 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN.

Bodybalance, Core Fit, Danza terapia, Espalda Sana, Gimnasia Hipopresiva, Mindfitness, Pilates aéreo, Pilates Suelo, Taichi, Yoga, Yoga aéreo.

  1.  14 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA

Aquaboxing, Aquaeróbic, Aquafitness, Aquamix, Aquapilates, Aquasalud, Aquazumba, Buceo, Gimnasia en el agua, Natación de mantenimiento, Nataciones, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Natación PRO.

USUARIOS/AS:

  1.  15 DE SEPTIEMBRE: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES. (Anuales y cursillos)./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El programa 'Logroño Deporte 2023/24' oferta 189 actividades deportivas y 18.400 plazas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir