El Punto de Lectura La Rosaleda acogerá tres talleres para dar a conocer a grandes ilustradores e ilustradoras de cuentos

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Ilustrador@s mucho cuento 18

La Biblioteca Rafael Azcona propone la actividad ‘Ilustrador@s con mucho cuento’ que se desarrollará en El Punto de Lectura de La Rosaleda. Se trata de tres talleres para dar a conocer a los grandes ilustradores e ilustradoras de cuentos y que tendrán lugar los domingos 18 de febrero, 17 de marzo y 21 de abril.

La actividad, impartida por La Casa de Tomasa, está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y se desarrollará de 11:30 a 12:30 horas. Las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa en la web www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es; en el Punto de Lectura La Rosaleda en el Espolón; o llamando a los teléfonos 941 277 836 o 941 245 811.

El objetivo de estos talleres es que los niños y niñas que participan hagan una lectura sosegada, que aprendan a mirar, a observar distintos estilos, diferentes técnicas, la narratividad del color y las múltiples formas de contar que nos ofrece un género tan flexible como el álbum ilustrado.

Relacionado:  La pista de hielo del CDM Lobete acogerá una recepción a los Reyes Magos el 5 de enero, lee aquí el programa de Navidad

El taller será totalmente lúdico, por lo que los participantes aprenderán jugando. En ocasiones tendrán que buscar algo, otras veces se le invitará a opinar sobre la historia y a expresar las emociones que les sugiere ese álbum.

Además, podrán leer en voz alta uno de los cuentos expuestos y se comentarán los aspectos que hacen que ese creador o creadora sea tan especial y sus obras puedan encontrarse en las librerías de los mejores museos del mundo. Al finalizar el taller, los niñas y niños se llevarán en préstamo el que más les guste.

Relacionado:  La Rioja vacunará por primera vez a los bebés contra el virus de la bronquiolitis

Cada taller se trabajará sobre un ilustrador o ilustradora diferente que forman parte de la historia de la literatura infantil y que han recibido premios nacionales o internacionales. Durante todo el mes se expondrá en una mesa los cuentos de estos autores y las personas que acudan a La Rosaleda podrán hojearlos y disfrutarlos libremente. Además, se elaborará una hoja volandera en la que se darán las claves de la obra del autor/a sobre el que se va a trabajar.

En concreto, los ilustradores e ilustradoras serán:

  *   18 febrero 2024: Helen Oxenbury (Vamos a cazar un oso)

  *   17 marzo 2024: Madalena Matoso (Con el tiempo)

  *   21 abril 2024: Satoshi Kitamura (Lily va de paseo)

Esta actividad, que ya se ha desarrollado en anteriores ocasiones, siempre ha contado con una gran aceptación y ha permitido que muchos niños y niñas hayan podido conocer a alguno de los mejores ilustradoras e ilustradores de literatura infantil y juvenil como son: Beatrice Alemagna y Tomi Ungerer en 2021, Jon Klassen, Sendak y Burningham en 2022 y Lauren Child, Anthony Browne y Heena Baek en 2023./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Punto de Lectura La Rosaleda acogerá tres talleres para dar a conocer a grandes ilustradores e ilustradoras de cuentos puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir