El torneo de tenis ‘Amor&Paz y Amigos’ reunirá a más de 100 niños y niñas, y estará focalizado en el bienestar emocional

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

F1 1

El C.D.M. Las Norias acogerá, del 28 de agosto al 1 de septiembre, el torneo de tenis de la categoría sub-16 ‘Amor&Paz y Amigos’, organizado por la Federación Riojana de Tenis en colaboración con Logroño Deporte.

El torneo ha sido presentado esta mañana por el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Chuchi Ayala; y Pepe Imaz, quien junto al también entrenador y exjugador profesional Marko Djokovic dirige el evento.

El objetivo de ‘Amor&Paz y Amigos’ es generar un ambiente deportivo y de amistad entre los jóvenes más allá de la mera competición, pues se trata de un evento especial, inclusivo y pionero entre los torneos juniors internacionales que supone un encuentro entre jugadores, entrenadores y familias centrado en el bienestar mental y emocional.

Dirigido a jugadoras y jugadores de categoría sub-16 de diferentes comunidades y varios países, como Francia, Alemania o Países Bajos, entre otros, el torneo espera congregar a más de un centenar de participantes. Una iniciativa que, según sus organizadores pretende ayudar a mejorar la mente, la técnica, la táctica y las habilidades físicas, pero priorizando el crecimiento personal del individuo que hay detrás del nombre.

Relacionado:  La Plataforma por la Libertad de la Enseñanza exige la equiparación entre escuela pública y concertada

“Para el Ayuntamiento es un orgullo este encuentro, que va a convertir a Logroño en el epicentro de planteamientos innovadores en materia de madurez personal y principios en el ámbito del deporte”, ha manifestado Sainz.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Federación de Tenis de La Rioja (frtenis.es) por un importe de 25 euros, cantidad que será donada para construir un nuevo pozo de agua en una región de África, lo que permitirá que varios niños y niñas no tengan que trasladarse a recoger agua a otras localidades (que en ocasiones supone un viaje de un día, entre la ida y la vuelta) y puedan acudir al colegio con normalidad.

Charlas y encuentros inspiradores, más allá de la competición

Más allá de las pistas, mediante diferentes fórmulas como reuniones, mesas, charlas o encuentros, en el ‘Torneo Amor&Paz y Amigos’ se plantearán los desafíos que afrontan los jugadores cuando compiten (elevada presión, soledad en la pista, estrés emocional, miedos sin resolver, ansiedad, etc.) y se analizará en profundidad el trabajo que se debe realizar para reconducirlos a través de la toma de conciencia de quienes verdaderamente somos.

Relacionado:  Detenido por alquilar el piso en el que vivía con sus padres

Un ciclo de charlas de crecimiento personal en el ámbito deportivo, pero también para la vida misma, cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo, del 28 al 1 de septiembre, y dirigidas a la ciudadanía en general.

Miguel Sainz ha manifestado el “apoyo del Ayuntamiento a este torneo de convivencia que prima el bienestar de los niños, la motivación, la creación de amistades y la transmisión de valores, algo que está en la esencia del deporte y nos trae a Logroño un encuentro que prima la parte humana de la práctica deportiva”.

Visita a Roland Garros o a un Master 1000, entre los premios del torneo

El torneo cuenta con grandes premios, entre los que destaca un viaje a Roland Garros para dos personas; otro, también para dos personas, a un Master 1.000 (Roma o Madrid); patinetes eléctricos: un contrato de ropa Amor&Paz (marca registrada); un pack de tres raquetas personalizadas (las que use el jugador/a); un Apple Watch; un Ipad; y una raqueta utilizada y donada por el tenista Novak Djokovic.

Relacionado:  El Gobierno riojano defiende un modelo de la gestión del agua basado en la información y las nuevas tecnologías

Los cuadros del torneo son individuales y los partidos se jugarán con tiempo limitado (30 minutos) y con punto de oro. Los encuentros se disputarán desde el miércoles 28 de agosto (sólo por la mañana) hasta el domingo 1 de septiembre, día en el que tendrá lugar el acto de clausura del evento./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El torneo de tenis ‘Amor&Paz y Amigos’ reunirá a más de 100 niños y niñas, y estará focalizado en el bienestar emocional puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir