El transporte desconvoca la huelga y el 19 de diciembre arrancará la mesa de negociación del convenio

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

truck 2920533 640 1

Esta mañana se ha celebrado la mediación en la Inspección de Trabajo, a la que han asistido los sindicatos representativos a través de su comité de huelga (UGT, CCOO, USO y CSIF), y las asociaciones CETM, ATRADIS y FER.

En esta reunión se ha acordado que el próximo el 11 de diciembre, las asociaciones patronales acreditarán ante Inspección de Trabajo la representatividad que ostentan cada una de ellas a fecha de 9 de noviembre.

Relacionado:  El Gobierno riojano participa en la feria ITB de Berlín y promocionar su oferta turística para atraer visitantes del mercado alemán

Tras esta acreditación, se ha acordado como fecha para la constitución de la mesa de negociación del futuro convenio colectivo el próximo 19 de diciembre. Por ello, el comité de huelga procede a la desconvocatoria de la huelga de transporte de mercancías y logística en La Rioja.

La parte sindical, compuesta por UGT, CCOO, USO y CSIF valora de forma positiva la demostración de una voluntad real de negociar, cuestión que ha sido nuestra demanda principal desde el inicio.

Relacionado:  La Consejería impulsa los Consejos de Salud como foros de participación ciudadana en el ámbito de la prevención

De igual modo, agradecen a todas las personas que han apoyado la huelga así como todas las movilizaciones realizadas (concentraciones, manifestaciones, piquetes informativos) conscientes de que han supuesto el motor y la fuerza para que esta movilización concluyera con éxito, así como un ejemplo para el resto de compañeras y compañeros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El transporte desconvoca la huelga y el 19 de diciembre arrancará la mesa de negociación del convenio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir