En 2023 varios trenes de La Rioja seguirán siendo gratuitos

trenes gratuitos en La Rioja

El Gobierno ha anunciado la ampliación de esta medida, que afecta a los desplazamientos periódicos a Zaragoza y Miranda de Ebro en nuestro municipio.
El Gobierno ha decidido mantener la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia para los viajeros periódicos hasta el año 2023, prorrogando la medida que, en principio, debía finalizar el 31 de diciembre de este año.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Índice
  1. Trenes gratis en La Rioja
    1. ¿Quién puede beneficiarse de esta medida?
    2. ¿A qué destinos se puede aplicar la medida en La Rioja?
    3. ¿Cuánto dinero se ahorrará?
    4. ¿Pueden beneficiarse varios viajeros?

Trenes gratis en La Rioja

El pasado mes de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno subvencionaría el 100% del coste del billete de varios trayectos de los trenes de cercanías y media distancia operados por Renfe, haciéndolos gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

"Daré todo lo que tengo para proteger a la clase media trabajadora de este país", dijo el Presidente en su discurso de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

trenes gratuitos la rioja

¿Quién puede beneficiarse de esta medida?

El descuento no se aplica a los billetes sencillos, es decir, de ida o de ida y vuelta. Para que un viaje sea gratuito, debe cumplir dos condiciones. En primer lugar, debe ser un viaje de Cercanías o de media distancia. En segundo lugar, debe ser un abono mensual o múltiple, en todo caso para más de dos viajes.

¿A qué destinos se puede aplicar la medida en La Rioja?

Desde La Rioja, la medida sólo se aplicará a dos destinos: Zaragoza y Miranda de Ebro, y Calahorra como escala.

¿Cuánto dinero se ahorrará?

El ahorro es considerable. Los que utilicen el abono mensual para los trayectos de la ruta Logroño-Calahorra se ahorrarán 125,40 euros. Los que viajan en la ruta Logroño-Zaragoza ahorran 341 euros al mes y los que viajan entre Logroño y Miranda ahorran 211 euros al mes.

¿Pueden beneficiarse varios viajeros?

El Gobierno ha aclarado que estas tarjetas están destinadas a particulares, es decir, a personas que viajan con frecuencia por la misma ruta. Así se garantiza que el dinero no vaya a parar a personas que sólo viajan ocasionalmente en su tiempo libre.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como En 2023 varios trenes de La Rioja seguirán siendo gratuitos puedes contactar con nosotros

Subir