En marcha la campaña de limpieza especial e intensiva en Logroño que comienza en el barrio de La Estrella

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

Rueda limpieza barrios

El Ayuntamiento de Logroño inicia una nueva campaña de limpieza especial e intensiva por varios barrios de la ciudad. El objetivo de esta acción, que se desarrollará en ocho zonas periféricas, es reforzar los efectos de la actividad ordinaria de limpieza con nuevos recursos mecánicos y manuales que permiten abordar determinadas labores que no se pueden solucionar con los equipos habituales.

La campaña de limpieza especial e intensiva comenzará mañana en el barrio de La Estrella. Posteriormente, y en fechas sucesivas, los medios que integran el dispositivo se desplazarán a Los Lirios (día 10), Varea (11), Madre de Dios (12), Yagüe / El Arco (16). Valdegastea (17), Campillo / El Cortijo (18) y Montesoria (19).

En estas acciones, se utilizarán diferentes medios manuales y mecánicos que van a permitir multiplicar la acción de los servicios de los que se dispone de manera ordinaria. En concreto, el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, encargado de presentar esta planificación, ha enumerado entre ellos hidrolimpiadores, barredoras mecánicas, sopladores o baldeo manual.

Relacionado:  En licitación el servicio de acogida y asistencia veterinaria en Cañas de animales de compañía abandonados y extraviados

En estas campañas especiales, también se presta especial atención a la limpieza de sumideros, hierbas adventicias y rejillas de desagüe. “Se hará en cada caso en función de las necesidades que se observen y sin que ese refuerzo de medios vaya en detrimento de otros servicios que haya que prestar en el resto de la ciudad”, ha señalado Jesús López.

Campañas trimestrales y la extraordinaria tras San Mateo

Estas campañas especiales de limpieza se programan y desarrollan con carácter trimestral en los diferentes barrios de la ciudad. Las zonas de actuación en cada una de ellas así como los objetivos específicos con los que se planteen se deciden en reuniones entre los servicios técnicos municipales y la UTE Logroño Limpio según prioridades.

Relacionado:  La Gasolinera de Villanueva cierra en fin de semana

Además de estas campañas especiales, está previsto mantener la campaña de limpieza intensiva de cuatro semanas que se realizará durante el mes de octubre tras las fiestas de San Mateo. La campaña dispone de una programación específica fijada con antelación y que abarcará a toda la ciudad, atendiendo a las prioridades que se establezcan desde la unidad de Medio Ambiente teniendo en cuenta las peticiones de las asociaciones de vecinos.

Nuevo horario de los puntos limpios móviles

Por otro lado, cabe recordar que hoy han entrado en servicio los nuevos horarios de los puntos limpios móviles.que, básicamente, se adelantan una hora.

Relacionado:  El coctelero profesional Javier Caballero forma al profesorado de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada

Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios integrada por un punto limpio fijo ubicado en las instalaciones del parque municipal de limpieza situado en la calle La Nevera 18, polígono industrial Portalada II, y dos puntos limpios móviles que se van desplazando por distintas zonas de la ciudad de acuerdo con unas ubicaciones preestablecidas./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como En marcha la campaña de limpieza especial e intensiva en Logroño que comienza en el barrio de La Estrella puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir