Enrique Laya gana la XIV edición de ‘Diciembre en corto’ de La Gota de Leche de Logroño con su película ‘Don Limpio

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

premiados diciembre en corto

La Gota de Leche ha acogido este viernes la entrega de premios de la XIV edición de ‘Diciembre en corto’ que este año ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores. En concreto, han sido 17 las propuestas presentadas bajo el tema ‘La he liado parda’ con un total de 53 jóvenes participantes.

El jurado ha otorgado a Enrique Laya el primer premio por su cortometraje ‘Don Limpio’, dotado con 500 euros; el segundo premio, de 200 euros, ha recaído en María Ruiz en representación de ‘La Bota Films’ (4 componentes) con el corto ‘Papillot’ y el tercer premio, de 100 euros, ha sido para Nicolás Buel en representación de ‘Ecofinders Keepers’ (3 componentes) con el cortometraje ‘No la hemos liado parda’.

Relacionado:  MUWI La Rioja Fest pone ya a la venta 500 abonos ciegos para edición 2024 del certamen

En la valoración de los cortos se ha tenido en cuenta la adherencia al tema elegido por la organización, así como la innovación y originalidad de las propuestas presentadas y su calidad técnica.

‘Diciembre en corto’ es un concurso organizado para promover la creación audiovisual de la juventud y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años. Se concibe como una excelente ocasión para entrar en contacto con otros creadores, poner en práctica los estilos de cine clásico o las técnicas más vanguardistas y demostrar el talento y la creatividad en un intenso fin de semana de creación, trabajo en equipo y capacidad de improvisación.

Relacionado:  Gonzalo Capellán presenta a UPTA, ATA y FER los detalles del Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo

El concurso ‘Diciembre en Corto’ propone a la juventud logroñesa realizar un cortometraje en solo un fin de semana y demostrar su talento y creatividad. De esta manera, se retó a los jóvenes a reunir un equipo capaz de escribir un guion, llevar a cabo el rodaje y editarlo en poco más de 48 horas.

Todos los vídeos estarán disponibles para su visionado en el canal de youtube de La Gota de Leche./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Enrique Laya gana la XIV edición de ‘Diciembre en corto’ de La Gota de Leche de Logroño con su película ‘Don Limpio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir