Equipo de Gobierno y PR tratan de consensuar el proyecto social y deportivo para la antigua estación de autobuses

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

20231009 Foto reunion Antonanaza proyecto antigua estacion

El proyecto para el nuevo espacio polivalente e intergeneracional que se va a crear en la antigua estación de autobuses ya está en marcha. La previsión es que el concurso de ideas se lance en diciembre, que en 2024 se adjudique y cpomiencen las obras y hacia el verano de 2026 estén concluidas.

Las referencias se han dado a conocer esta mañana al término de un encuentro que han mantenido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, miembros de su equipo de Gobierno y el concejal del partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas.

“La idea -señaló la portavoz, Celia Sanz- es crear un espacio polivalente, que sea un corazón en el centro de la ciudad, que no sólo se dirija a un colectivo de personas, sino a varios, en el que el deporte sea un eje conductor pero sin ser un centro eminentemente deportivo, y en el que el aspecto social cobre gran importancia”.

Relacionado:  El informe técnico de las obras en 'Cien Tiendas' confirma deficiencias graves: "nada de los ejecutado es válido"

La concejala insistió en el carácter intergeneracional del nuevo espacio: “Queremos que haya una mezcla de usos en las que convivan personas mayores, jóvenes y también infancia. Podemos dar por ejemplo servicios a unas personas mayores que cuidan de sus nietos en un espacio que incluya biblioteca, salas de estudio o de lectura”, señaló.

Respecto al hecho de que la reunión se haya mantenido con el concejal del PR+, Sanz lo enmarcó en el hecho de “compartir las ideas del proyecto que se presentó en la anterior legislatura” y ha agradecido la generosidad de Antoñanzas en ese sentido.

Relacionado:  El área de procesos médicos del Hospital de Calahorra recoge el premio BEST Spanish Hospitals Awards

“Tanto el Partido Popular como el Partido Riojano hemos puesto nuestros respectivos proyectos, a los que no estamos renunciando, sobre la mesa y lo que vamos a hacer es intentar consensuar ambos para que la ciudad de Logroño gane y se puedan mantener los fondos europeos”, destacó.

Por su parte, Rubén Antoñanzas se ha mostrado “agradecido al alcalde por el gesto que ha tenido a la hora de invitarme a participar en este proyecto, en el que llevamos años trabajando”.

En cuanto al proyecto en el que se está trabajando y su relación con la anterior idea que había formulada. Antoñanzas destacó que “se mantiene lo más importante. Siempre se habló de un espacio para el uso social, que se mantiene, y siempre se habló de un espacio deportivo, que también. Posiblemente, el Partido Popular tiene un proyecto más ambicioso en otros sentidos. En próximas reuniones, acabaremos de decidir”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Equipo de Gobierno y PR tratan de consensuar el proyecto social y deportivo para la antigua estación de autobuses puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir