Escobar destaca su “compromiso para la mejora de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

consejo discapacidad nota

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad. “El compromiso de este Ayuntamiento en la mejora continua de la accesibilidad y de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos es firme, y para ello contamos con la enorme implicación y colaboración del CERMI y de las asociaciones del sector, que nos orientan sobre cuáles son las principales necesidades y prioridades que debemos abordar como Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde.

Así, en la reunión de hoy del Consejo Municipal de la Discapacidad se han abordado propuestas en ámbitos como la cultura accesible (análisis para la incorporación de medios y sistemas que garanticen la accesibilidad universal en actos culturales organizados por el Ayuntamiento como exposiciones, conciertos, etc.) La movilidad sostenible o la formación de trabajadores de diversos servicios municipales en atención a personas con discapacidad han sido otros de los asuntos abordados en la reunión de esta mañana.

Relacionado:  La Policía interviene para que tres turistas no arrojaran un mueble desde un piso turístico

El alcalde ha subrayado que Logroño aspira a conseguir el sello Bequal como reconocimiento al compromiso y labor municipal en la inclusión e integración de personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Asimismo, ha recordado que, en el seno del Consejo Social de la ciudad, se ha constituido un grupo de trabajo, a cuyo frente se ha colocado al CERMI, para avanzar hacia la accesibilidad universal en la ciudad y tener en cuenta esta perspectiva en los proyectos que se impulsen desde el Ayuntamiento.

Relacionado:  Aprobadas las ayudas para la creación de iniciativas económicas y consolidación empresarial en Logroño

El Consejo Municipal de la Discapacidad está integrado por un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, cuatro representantes del CERMI, tres concejales del equipo de Gobierno o los funcionarios de las respectivas áreas, un representante del sector de la discapacidad por cada uno de los cinco distritos de la ciudad, así como de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

El Consejo Municipal de la Discapacidad comprende y compromete a todas las áreas del Ayuntamiento de Logroño debido a la transversalidad de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad. Es un órgano en el que se comparten inquietudes y propuestas en este ámbito y a través del cual se canaliza la participación ciudadana de las personas con discapacidad y sus familias./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Escobar destaca su “compromiso para la mejora de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos” puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir