Escobar subraya que el Ayuntamiento de Logroño “estrechará la colaboración con el Teléfono de la Esperanza”

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

reunion

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala de Política de Familia y Servicios Sociales, Patricia Sainz, ha visitado la sede del Teléfono de la Esperanza para mantener un encuentro de trabajo con la presidenta de la entidad, Magdalena Pérez.

En la visita Escobar ha destacado que nos “encontramos en un espacio muy querido por todos los logroñeses y a lo mejor nunca debidamente valorado. Un espacio que como su nombre indica significa esperanza y consuelo para el que lo está pasando mal”.

“Estamos aquí porque queremos estrechar e intensificar la relación del Ayuntamiento de Logroño con esta entidad y desde muchas ámbitos como son Policía Local, Bomberos y los propios técnicos del área de Servicios Sociales” ha continuado Escobar quien ha destacado que “el Teléfono de la Esperanza es una ventana imprescindible pero a partir de ahí tenemos que ser capaces de articular procedimientos y trabajo para que con la debida atención profesional las personas encuentren el acompañamiento adecuado”.

Relacionado:  La Policía Local de Logroño detiene a cuatro personas por el robo de un vehículo y tráfico de drogas

En este sentido, el alcalde ha destacado que “en Logroño somos capaces de tejer redes comunitarias en un tiempo récord y lo hemos demostrado con la creación de la Mesa de la Soledad donde el grado de implicación de todas las entidades ha sido máximo”. “Por supuesto, ha continuado Escobar, el Teléfono de la Esperanza forma parte de esta iniciativa que acaba de ver la luz porque entre todos tenemos que colaborar para prevenir episodios de soledad extrema y articular el mejor recurso para aquella persona que está en una situación no deseada”.

“Después de ese primer encuentro, de ese gran clima que se generó, hay que ponerse a trabajar y esta visita que hoy realizamos junto con los encuentros que desde el teléfono ya están teniendo con Policía Local y Bomberos, es una muestra de ello” ha concluido Escobar.

Mesa de la Soledad

La Mesa de la Soledad está constituida por técnicos del ámbito de los Servicios Sociales y de Salud del Consistorio, así como de las entidades que trabajan con las personas mayores en nuestra ciudad como profesionales de los centros de salud y del Hospital San Pedro y la Dirección General de Dependencia, de los centros de Participación Activa, integrantes de Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Cocina Económica, Policía Local, Bomberos, Federación de Voluntariado Social, Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Logroño (UDP), Colegio de Farmacéuticos y representantes de la hostelería logroñesa.

Relacionado:  Un ganadero riojano investigado por maltrato animal

La Mesa de la Soledad nace con una vocación de servicio, la de ayudar a las personas que puedan estar o sentirse solas. Tiene como objetivo implicar a las personas mayores y al resto de colectivos para conseguir que Logroño sea una ciudad amigable con las personas de esta edad, generando alianzas que fomenten el envejecimiento activo y los cuidados.

Una vez constituida la Mesa de la Soledad, el objetivo es implicar de forma transversal a todas las concejalías para que cada una, desde su área, trabaje en aquello que afecte a las personas mayores, tanto en el ámbito de la cultura, como de la movilidad, limpieza, festejos, etc..

Relacionado:  Domingos azota La Rioja. Sesenta incidentes, caos en Haro y Santo Domingo y rachas de 203 kilómetros hora en Valdezcaray

Uno de los compromisos asumidos es la creación de un protocolo de detección de los casos de soledad no deseada en la ciudad para posteriormente activar las actuaciones necesarias.

Además, ya se está trabajando en un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para que varios de los establecimientos de sus colegiados colaboren con el Ayuntamiento en esa labor de prevención.

Por último, desde el punto municipal, el Ayuntamiento prevé crear una oficina de atención al mayor para ofrecer a los mayores un espacio emocionalmente saludable, un espacio cómodo y saludable al que puedan recurrir./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Escobar subraya que el Ayuntamiento de Logroño “estrechará la colaboración con el Teléfono de la Esperanza” puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir