Esther Castilla. Día a día, momento a momento

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Esther Castillo lardero logronño

Esther Castilla vive en Lardero. A los 4 años le detectaron insuficiencia renal pero no fue hasta los 11 cuando empezaron los primeros síntomas.

Índice
  1. Esther Castilla, entrevista sobre su vida
  2. El libro de mi vida
  3. Día a día, momento a momento

Esther Castilla, entrevista sobre su vida

He intentado hacer una vida lo más normal posible pese a que me han realizado 4 trasplantes renales y los 4 los he rechazado. 

Trabajé de auxiliar de enfermería en distintos centros de La Rioja, hasta que a los 33 años me tuvieron que jubilar porque mi cuerpo no podía más.

Esther Castillo dialisis
Esta foto es mi brazo, dando la mano a una enfermera, las cuales son parte muy importante de mi vida

Desde entonces son más de 13 años en diálisis, al principio hacía muchos talleres sobre todo de inteligencia emocional, que me ayudan a gestionar tanto sufrimiento, hasta el último año que hice uno titulado "De oveja a leona" donde aprendí empoderamiento y a hacer realidad mis sueños.

Relacionado:  El alcalde de Logroño reclama en la FEMP abordar la reforma de la financiación local con urgencia

El libro de mi vida

Ahora mi cuerpo esta totalmente agotado y apenas puedo andar. La vida me ha enseñado a vivir de los pequeños momentos, de ahí el título del libro, de mi vida. 

Voy tres veces por semana durante 4 horas a diálisis, es un tratamiento q te mantiene con vida pero que te va desgastando el cuerpo y la mente. Hay muchísima gente que cuando le hablas de ello no sabe nada, porque es una enfermedad que no se ve pero que lleva un sufrimiento tremendo. No solo las sesiones, también es duro el no poder beber y comer lo que quieras porque se deja de orinar y todo el líquido que coge el cuerpo lo elimina la máquina. 

Por todo ello escribí este libro, para dar a conocer esta enfermedad, los trasplantes, la donaciones, la resiliencia, la depresión, la alegría, el vivir de momentos y sobre todo a saber valorar la salud. 

Esther Castillo familia y amigos
Gente que fue a mi primera presentación en la biblioteca, mi familia, mis amigas.

Día a día, momento a momento

Día a día, momento a momento es una autobiografía. Narro en primera persona mis vivencias entre las paredes de los hospitales a causa de mi enfermedad renal.

El libro lo escribí con las palabras que me iba dictando el corazón y el recuerdo.

Cuarto trasplantes fallidos, años de hemodiálisis y una historia familiar dura ya que mi padre ya fallecido y mi hermana, trasplantada renal tenemos la misma enfermedad.

Relacionado:  'Logroño Vivo. Bailando en plata', música en directo para que los 'mayores' logroñeses bailen

Pero no todo son lágrimas en esta historia, también hay tiempo para las anécdotas, las risas, la amistad y sobre todo la resiliencia de aprender a vivir con lo que es esencial para la mayoría de la gente como es poder beber todo el  agua que quieras y orinar. Conceptos básicos para cualquiera y que sueño con poder volver a hacer algún día. 

He realizado varias presentaciones, la más importante en la Biblioteca pública de La Rioja y voy a donde me llamen para hablar de cómo es vivir en diálisis y de la importancia de cuidar los riñones.

Dia a dia momento a momento libro

El libro los podéis conseguir en la página de la editorial círculo rojo o por Amazon

Relacionado:  Jesús Rioja lidera la nueva etapa de la Fundación Rioja Deporte

Si os interesa para presentación o ponencia sobre mi vida podéis contactarme al email.  [email protected]

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Esther Castilla. Día a día, momento a momento puedes contactar con nosotros

Subir