Exposiciones, cursos, talleres, juegos, café filosófico y música, actividades en La Gota de Leche en febrero

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Foto1

La concejala de Juventud, Laura Arrieta y el responsable municipal de Juventud, Alberto Martínez, han presentado hoy la programación para el mes de febrero de La Gota de Leche, que incluye música, cursos y talleres, exposiciones y café filosófico.

Según ha destacado Arrieta, La Gota de Leche es “el espacio que tiene el Ayuntamiento para dar respuesta a todas las inquietudes que tienen nuestros jóvenes”. Así, ha recordado que “es un escenario en el que se les permite hacer llegar a los logroñeses toda su creatividad y talento”.

La concejala ha recordado que, además de la programación que se organiza en cada momento, La Gota de Leche ofrece diversos servicios de carácter permanente a la juventud logroñesa, como las asesorías (audiovisual, para hacer currículum y Eurodesk), el programa ‘A tu bolo’ para jóvenes músicos, la juegoteca, el tablón virtual de trueque, el préstamo de materiales, el intercambio de idiomas online o la cesión de espacios como salas, plató, estudio de fotografía, estudio de grabación, etc.

Programación de febrero

Laura Arrieta ha desgranado la programación del mes de febrero en La Gota, en la que destaca, en primer lugar, el curso de fotografía “Fotografía desde cero”, que se desarrollará los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero, en horario de 19:00 a 20:30 horas, y cuyas inscripciones ya están abiertas. Se trata de un curso gratuito (se deposita una fianza de 5 euros que se devuelve una vez finalizada la actividad) y hay nueve plazas disponibles.

Relacionado:  El Instituto Riojano de la Vivienda recupera al Consejo de la Juventud, UGT, CCOO y FER en su consejo de Administración

El 26 y 27 de febrero, por su parte, La Gota de Leche acogerá un taller de micrófonos, para aprender a usar y ajustar diferentes tipos de micrófonos. Hay 8 plazas disponibles para este taller gratuito, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el 12 de febrero en lagota.es.

Por otra parte, la programación de La Gota de Leche incluye de nuevo varias actividades de Infojoven. Así, el 14 de febrero, a las 19:30 horas tendrá lugar el taller de “Cocina para enamorados o no”. Y el 24 de febrero, a las 18:15 horas, se celebrará el taller gratuito “Juegos de mesa”, con juegos de mesa modernos, de enigmas y deducción. La edad mínima para participar en esta actividad es 8 años y los menores de 16 deben estar acompañados por un adulto.

Además, también dentro de Infojoven se encuentra el taller gratuito “Rompiendo el silencio. Hablemos de la conducta suicida”, dirigido a jóvenes de entre 15 a 19 años, que tendrá lugar el 27 de febrero, a las 18.00 horas, cuyo objetivo es dar a conocer la conducta suicida, eliminar los mitos en torno a ella, conocer las señales de alarma y aprender técnicas de escucha activa que mejoren la conversación.

La programación para este mes en el espacio juvenil del Ayuntamiento de Logroño cuenta también con una nueva edición del Café Filosófico, coordinado por Marina Rodríguez y que cuenta con 15 plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años. Será el 24 de febrero a las 12:00 horas y las inscripciones pueden realizarse desde el 9 de febrero.

Relacionado:  José ‘El Berenjeno’ abre mañana la 28ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ en Bodegas Ontañón

Y en el apartado musical, se ha programado un concierto de los alumnos de música del IES Cosme García para el 15 de febrero, a las 19:00 horas en el patio de La Gota.

Dos exposiciones y experiencia Viajateca

La programación de febrero de La Gota incluye dos interesantes exposiciones. La primera de ellas, ‘Selfies y monos’, a cargo de The Tile Project, recoge los trabajos realizados por un grupo de amigos que, a través de intervenciones espaciales, busca trascender las fronteras entre lo público y lo privado, plasmando en azulejos recuerdos de habitantes de diversas ciudades. Esta muestra puede visitarse en el patio de La Gota hasta el 27 de febrero.

Relacionado:  Cuatro piezas de la Casa de la Danza de Logroño en la exposición de la SGAE ‘¿Bailamos? 125 años de danza en España’

En el pasillo de la primera planta, también hasta el 27 de febrero, puede disfrutarse la muestra de fotografías ‘Imagina que suena Post-Punk de Fondo’, en la que se intenta reflejar lo que evoca la música punk.

Finalmente, en el pasillo de la planta baja se expone, hasta el 28 de febrero, ‘Una puerta a Vietnam’, una nueva experiencia de la Viajateca, en este caso a cargo de Bárbara Reina de la Pantaloneta y David Untoria. La exposición nos muestra un apasionante viaje por el Sudeste asiático con destino a Vietnam.

La intrépida reportera local Bárbara protagonizará también la Tertulia Viajera el día 14 de febrero, a las 20:15 horas, en el patio central de La Gota./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Exposiciones, cursos, talleres, juegos, café filosófico y música, actividades en La Gota de Leche en febrero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir