Exposiciones, cursos, talleres, música y un café filosófico componen la nueva programación de La Gota de Leche

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

F1

La concejala de Juventud, Laura Arrieta, junto a Alberto Martínez, jefe de la Unidad de Juventud, han detallado la programación de La Gota para el mes de octubre, cuyas actividades están dirigidas a jóvenes de 16 a 35 años prioritariamente. Según las palabras de Arrieta, “La Gota es el espacio que tiene el Ayuntamiento para dar respuesta a todas las inquietudes de nuestros jóvenes”. Así, ha recordado que “es un escenario en el que se les permite hacer llegar a los logroñeses toda su creatividad y talento”.

Por otra parte, Arrieta ha recordado que, además de la programación que se organiza en cada momento, La Gota ofrece diversos servicios de carácter permanente a la juventud logroñesa, como las asesorías (audiovisual, para currículum, Europass), el programa ‘A tu bolo’ para jóvenes músicos, la juegoteca, el tablón virtual de trueque, el préstamo de materiales, el intercambio de idiomas online o la cesión de espacios como salas, plató, estudio de fotografía, estudio de grabación, etc.

La programación de octubre, al detalle

Por su parte, Laura Arrieta ha desgranado la programación del mes de octubre en La Gota, en la que destaca en primer lugar el curso de ‘Fotografía digital en modo manual’, que se desarrollará los días 4, 5, 10, 11, 17 y 18, en horario de 19:00 a 20:30 horas y cuyas inscripciones se abrieron el 25 de septiembre. Se trata de un curso gratuito (se deposita una fianza de 5 euros que se devuelve una vez finalizada la actividad).

Relacionado:  La Biblioteca Rafael Azcona celebra el Día del libro con una exposición del ilustrador riojano Manuel Romero

Del 16 al 18 de octubre, por su parte, La Gota acogerá el curso gratuito “El Sonido”, en horario de 19.00 a 20.30 horas, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el 3 de octubre. Es un curso teórico imprescindible para la comprensión de mundo del sonido y su comportamiento físico.

El día 17 de octubre tendrá lugar el taller de Europass “Da un paso más”, también de carácter gratuito, en horario de 19.00 a 20.30 horas, y cuyas inscripciones pueden llevarse a cabo desde hoy día 2. Este taller se enmarca en la oferta formativa dirigida a jóvenes que quieran conocer el manejo de la plataforma digital Europass para gestionar de una manera más eficaz su aprendizaje y carrera profesional a lo largo de su vida, favoreciendo así su empleabilidad.

El espacio juvenil municipal dedicará tres días, el 19, 20 y 21 de octubre, a las jornadas “Invertebrados II”, unas jornadas de pensamiento crítico sobre estética, cultura y arte contemporáneo, cuyo programa completo se puede consultar en lojoven.es. Las jornadas contarán con intervenciones de jóvenes artistas, investigadores y pensadores de  diferentes parte de España.

La programación para este próximo mes en el espacio juvenil del Ayuntamiento de Logroño cuenta también con una nueva edición del Café Filosófico, coordinado por Marina Rodríguez y que cuenta con 12 plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años. Será el 28 de octubre a las 12:00 horas y las inscripciones podían realizarse desde el 5 de septiembre.

Este mes de octubre, además, La Gota incluye el VIII Concurso de Becas Inicia de Ideas Jóvenes, diez becas dotadas con 1.500 euros cada una, en las modalidades de cortometraje, publicación literaria, artes escénicas, artes plásticas, espectáculo musical y modalidad híbrida.

Relacionado:  El Ejecutivo riojano prorroga la atención residencial para personas con dependencia y parálisis cerebral

Y en el apartado musical, se han programado dos conciertos en el patio de La Gota, uno de ellos, es el concierto de rap social de “NICO”, el 11 de octubre a las 20:00 horas, y otro concierto previsto para el día 27 de octubre, a las 20.00 horas, a cargo de “Nayra Rodríguez”, que interpreta todo tipo de canciones aunque es en el Soul y el Pop donde más a gusto se encuentra; Se acompaña del piano, la guitarra o el ukelele.

Tres exposiciones

La programación de octubre de La Gota incluye tres interesantes exposiciones. La primera de ellas se titula “Nocturna”, de Nuria Pérez Sobrino, y está prevista del 2 al 27 de octubre en el patio de La Gota. Consiste en una exposición fotográfica inspirada en el Cabaret y el Burlesque, donde veremos feminidad, sensualidad y misterio con personajes inspirados en las Femme Fatale o en divinidades; Un paseo para el espectador a lo largo de las obras transportándolos a otra época y ambiente.

Relacionado:  Logroño celebra el 'Día Vecinal' con actividades culturales e infantiles en una jornada de hermandad vecinal

En el pasillo de la primera planta, del 2 al 28 de octubre, Isabel Vozmediano expone su ‘Historia bañada en Rioja’. Historia bañada en vino recorre la arquitectura de La Rioja alta durante la baja edad media. Se compone de 15 obras ambientadas en municipios con edificaciones emblemáticas.

Finalmente, en el patio se expone, del 3 al 30 de octubre, ‘Una vida entre viajes’, una exposición fotográfica, en este caso a cargo de Fernando Antoñanzas y Beatriz Martínez, que además contempla una ‘Tertulia viajera’ el jueves 25 de octubre, a las 20.00 horas en el patio central de La Gota. Los riojanos Fernando y Beatriz son los autores del blog comomarcopolo.com, son viajeros experimentados que han visitado más de 100 países de los 5 continentes.

Durante la semana del 23 al 28 de octubre, habrá una programación especial de actividades, con motivo del 20 aniversario de La Gota./WikiRioja

*La información con todo el programa puede consultarse en lojoven.es .

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Exposiciones, cursos, talleres, música y un café filosófico componen la nueva programación de La Gota de Leche puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir