Finalizan las obras de refuerzo de firme de la carretera de las aldeas de Ezcaray, con una inversión de 1,4 millones

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

495205

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado la carretera autonómica LR-415 que conecta la localidad de Ezcaray y la aldea de Posadas, que ha sido objeto de unas recientes obras de refuerzo de firme en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 1.450.000 euros. La actuación ha sido ejecutada a lo largo de 6 meses por la empresa DURANTIA INFRAESTRUCTURAS, S.A.

El Ejecutivo regional ha impulsado esta actuación con el objetivo de “mejorar la circulación, así como garantizar la seguridad vial en este tramo de 10,27 kilómetros de longitud (del p.k. 0+350 al p.k. 10+520) que es especialmente transitado durante los meses de invierno y de verano”, ha señalado el consejero Daniel Osés, quien ha estado acompañado en esta visita por la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.

Relacionado:  Convocadas las ayudas NEOTEC 2024 dirigidas a proyectos empresariales de base tecnológica

En este sentido, se trata de una vía que tiene un significativo volumen de tráfico en la época invernal, ya que da acceso a la carretera LR-416 que lleva hasta la estación de esquí de Valdezcaray, así como durante el verano, al conectar Ezcaray con sus aldeas, siendo, además, utilizada frecuentemente por ciclistas y viandantes.

El consejero ha explicado que esta actuación era urgente debido a que el firme de la vía presentaba en muchos puntos “un deterioro muy avanzado que era incompatible con la seguridad vial de los usuarios”. Asimismo, ha enmarcado esta intervención en “el compromiso del Gobierno de La Rioja con la lucha contra la despoblación, un objetivo que pasa obligatoriamente por avanzar en la mejora de las infraestructuras viarias que conectan el medio rural”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha destacado que esta intervención “va a servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ezcaray y de sus aldeas, así como de las personas que nos visitan durante todo el año para disfrutar de nuestra amplia oferta de cultura, naturaleza y deporte”.

Relacionado:  La limpieza viaria, aparcamientos y ruido, temas habituales en los 'Sábados del vecino'

Las obras han consistido en el fresado y reposición del firme entre el p.k. 0+350, inicio de la obra, y el p.k. 3+100, en el cruce con la LR-416 que lleva hasta la estación de Valdezcaray.

De igual modo, se ha extendido y compactado una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor en todo el ancho de la calzada, excepto entre el p.k. 3+000 y el p.k. 8+800, donde ha sido de 6 centímetros, debido a las graves deformaciones que tenía.

Relacionado:  'Maña', de Manolo Alcántara, da el pistoletazo de salida al 44º festival de teatro de Logroño

Igualmente, se ha mejorado el drenaje mediante limpieza de cunetas, obras de fábrica y construcción de cunetas revestidas de hormigón donde ha sido preciso. Por último, se ha renovado la señalización horizontal y vertical, y se ha adaptado la barrera de seguridad a la cota de rasante y las nuevas necesidades de la carretera./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Finalizan las obras de refuerzo de firme de la carretera de las aldeas de Ezcaray, con una inversión de 1,4 millones puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir