Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre por intentar engañar a su mujer en el divorcio

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

pal

El ministerio fiscal solicita dos años de prisión para un hombre, abogado de profesión, y su hija, a los que acusa de delitos de falsificación o de otorgamiento de contrato simulado para perjudicar a la esposa del hombre en el proceso de divorcio.

El escrito de fiscalía relata que padre e hija, que serán juzgados por la Audiencia Provincial el martes 7 de noviembre, suscribieron una escritura en el año 2005 en la que afirmaban que ella ingresaba a su padre las ganancias de su trabajo, que él luego administraba, por un total de más de 52.500 euros.

Relacionado:  El Gobierno refuerza los lazos con los riojanos en el exterior a través de nuevas subvenciones a los Centro Riojanos

El documento en cuestión fue creado por concierto entre ambos acusados, una vez que tuvieron conocimiento de la voluntad de la perjudicada, de solicitar la disolución del vínculo matrimonial con el acusado, con la única finalidad de obtener un beneficio económico en el futuro procedimiento judicial, a sabiendas de que la deuda que allí se reconocía no era veraz, tal y como afirma el fiscal.

La acusación incide en que la esposa conoció durante el proceso de divorcio la existencia de una serie de traspasos de dinero entre cuentas bancarias de las que era titular, pero su esposo estaba autorizado, por un montante total superior a los 180.000 euros.

El fiscal resalta también en su escrito que las declaraciones de IRPF de las dos partes hacen imposible que las cantidades que tenía la sociedad de gananciales solo fueran aportadas por la mujer.

Relacionado:  Economía pone en marcha un plan de choque para agilizar 1.400 expedientes de ayudas registrados en la ADER

Además, prosigue el escrito de acusación, la mujer denunció al acusado por haber iniciado la venta de un inmueble en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada que era de ambos, aunque se considera que no hubo delito en este proceso por lo que pide el sobreseimiento de esta parte del caso.

Para la acusación estos hechos constituyen un delito de falsificación en documento público, en relación a un delito de estafa en grado de tentativa; de forma alternativa puede considerarse un delito de otorgamiento en perjuicio de otro de contrato simulado.

Relacionado:  Talleres en Semana Santa y la exposición ‘En primavera, matemáticas’, próximas actividades de la Casa de las Ciencias

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre por intentar engañar a su mujer en el divorcio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir