Fundación Ibercaja abre un ciclo de conferencias sobre la diabetes y cómo afecta a la vida diaria

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

diabetes

El Centro de Fundación Ibercaja en La Rioja acoge durante este mes de noviembre un ciclo de conferencias en torno a la diabetes desde diferentes perspectivas. Organizado por la Asociación de Diabetes de La Rioja contará con 4 ponencias desarrolladas los días 14, 16, 21 y 23 de noviembre. Todos los encuentros comienzan a las 19 horas y cuentan con entrada libre hasta completar aforo.

El poder del deporte y el autoconocimiento en las personas con diabetes centrará la conferencia que abre mañana, a las 19 horas, este ciclo tras la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Diabetes, por parte del presidente de ASDIR, Valerio Camacho. Bajo el título 'Conquistando metes: el poder del deporte y el autoconocimiento', el atleta Rubén Cristóbal ofrecerá una charla en la que explicará su experiencia como deportista con diabetes y discapacidad física, una verdadera historia de superación, en la que ha roto barreras y superado desafíos como maratones y numerosas carreras.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño abre mañana el proceso para solicitar plazas en el programa de Ludotecas en Navidad

El ciclo continuará este jueves 16 de noviembre con Pilar Calvo, educadora en diabetes del Hospital San Pedro e Iván Conde, podólogo de la Clínica Marcos Villares, quienes explicarán la importancia del cuidado de los pies en las personas con diabetes. Los ponentes acercarán las mejores prácticas de cuidado y la prevención de posibles problemas que pueden afectar la calidad de vida de las personas diabéticas.

El programa también incidirá en los últimos avances en el tratamiento de la obesidad y la diabetes en una conferencia a cargo de la endocrina María Jesús Chinchetru y la dietista nutricional Carolina Crespo, que tendrá lugar el martes 21 de noviembre. En este encuentro, se abordarán nuevas perspectivas para afrontar estas afecciones, con especial hincapié en el auge de los fármacos para adelgazar o el ayuno intermitente.

Relacionado:  Una tesis analiza la historia de la guitarra clásica y cómo los guitarristas se convirtieron en intérpretes mediáticos

La relación crucial entre la alimentación y la diabetes centrará la última conferencia del ciclo que será impartida por la nutricionista Paula de Carlos, el jueves 23. Además de explicar la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios para controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida, la ponente compartirá consejos prácticos, estrategias de planificación de comidas y opciones nutricionales que pueden beneficiar a las personas con diabetes.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Fundación Ibercaja abre un ciclo de conferencias sobre la diabetes y cómo afecta a la vida diaria puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir