Fundación Ibercaja entrega los convenios de colaboración con 15 entidades sociales para romper la desigualdad

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Entrega convenios sociales en La Rioja. Fundacion Ibercaja

Fundación Ibercaja ha entregado los convenios de colaboración a 15 entidades sociales riojanas. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la decimoctava convocatoria nacional de Proyectos Sociales, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.

La directora del Centro Ibercaja La Rioja, Cristina Sigüenza, el director territorial de La Rioja, Guadalajara y Burgos de Ibercaja Banco, José Ángel Pérez, y la responsable de Acción Social de Fundación Ibercaja, Miriam Cuartero han entregado los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas, en un evento desarrollado en el Centro Ibercaja La Rioja y que ha contado con el chef Ángel Palacios como embajador.

Relacionado:  SATSE La Rioja reclama el solape para todas las enfermeras que lo realizan

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de Fundación Ibercaja, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Una convocatoria que llega a más de 200.000 personas Los convenios sociales que se han entregado hoy forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoctava edición se han se apoya a 333 iniciativas de toda España, con las que se consigue llegar a 228.268 personas.

Relacionado:  La Universidad Popular ofrece más de 470 talleres y cursos con 8.150 plazas. Infórmate de las novedades

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 147 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Fundación Ibercaja entrega los convenios de colaboración con 15 entidades sociales para romper la desigualdad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir