Galardonado a nivel nacional el jamón serrano 'Monte Nevado' de El Rasillo

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Premio a Monte Nevado de El Rasillo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido los Premios Alimentos de España. Este premio reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido en la producción, suministro y distribución de productos alimentarios españoles de calidad y han contribuido al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.

Los ganadores de esta edición fueron seleccionados entre más de 100 candidaturas. En sus deliberaciones, el MAPA contó con un jurado de personalidades con gran experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

Índice
  1. Premio Alimentos de España
  2. El Jamón Serrano Monte Nevado

Premio Alimentos de España

Entre los ganadores se encontraba  Industrias Cárnicas El Rasillo, S.A. de El Rasillo de Cameros. Ganó el premio al mejor jamón en la categoría de jamón serrano u otras figuras de calidad reconocida.

Relacionado:  La venta de test para detectar el covid aumenta un 156% en La Rioja

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede este premio, que ya va por su cuarta edición, para promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados.

El Jamón Serrano Monte Nevado

Para el proceso de selección de muestras, la organización y logística de las sesiones de recogida de muestras y evaluación sensorial, el MAPA contó con el apoyo del Instituto Público de Investigación y Tecnología Alimentaria de la Generalitat de Cataluña (IRTA) y del Servicio de Análisis e Innovación de Alimentos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura (SIPA).

Relacionado:  Escobar reclama en la FEMP que el Gobierno central determine criterios claros respecto a la financiación municipal

Se trata de la cuarta edición que se concede este premio, cuyo objetivo es promover el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se otorga en dos categorías diferentes: Ibérico y Serrano de bellota u otras figuras de reconocida calidad. Este año se han presentado al concurso 55 productos, 34 piezas en la primera categoría y 21 en la segunda.

La evaluación sensorial constó de dos fases: una visual para evaluar el aspecto exterior y el de corte, y otra olfato-gustativa que permite reconocer el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y regusto, así como la impresión global. Una vez finalizadas las catas, el producto sobrante fue donado a instituciones benéficas, previo consentimiento de los participantes.

Relacionado:  El Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo aprueba el Plan Anual del Gobierno de La Rioja para 2024

También  se ha concedido el premio extraordinario Alimentos de España a la organización comercial Hostelería de España y en particular a los Chiringuitos, en reconocimiento a la singularidad de estos establecimientos vinculados al turismo y que ofrecen una variada gastronomía representativa de nuestro estilo de vida.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Galardonado a nivel nacional el jamón serrano 'Monte Nevado' de El Rasillo puedes contactar con nosotros

Subir