Gerontorioja abre un nuevo Hogar de Mayores en el barrio de Cascajos de Logroño de 10.000 metros cuadrados

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

image004

Gerontorioja ha inaugurado el Hogar de Mayores Albura, el cuarto centro que gestiona en La Rioja, con el que se confirma como la empresa líder para la atención de Mayores en nuestra Comunidad. Gerontorioja es además un grupo con capital cien por cien riojano.

El Hogar de Mayores Albura está especializado en reminiscencia e historias de vida. Su construcción ha supuesto una inversión de seis millones de euros y se levanta en el barrio logroñés de Cascajos sobre una superficie de casi 10.000 metros cuadrados.

Albura ofrece 131 plazas de Hogar y 30 de Centro de Día y contará con una plantilla de 80 trabajadores. El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín, y la concejala del área de Políticas de Familia, Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño Patricia Sáinz, han asistido a la inauguración oficial del centro, que han podido recorrer y conocer de junto a su gerente, Inés Aguado.

EL CENTRO Y SUS INSTALACIONES

El Hogar de Mayores Albura se levanta sobre una superficie de 10.000 m2 para que las personas del hogar y sus visitantes disfruten de numerosos espacios tanto en el interior como al aire libre. El centro cuenta con espacios comunes como cafetería, sala familiar y salones que permitan la vida dentro del Centro y al mismo tiempo se complementa con patio exterior y paseos ajardinados dentro del recinto. Cuenta con aparcamiento privado para facilitar las visitas de familiares y dispone de patios y parque infantil.

Relacionado:  El Espolón acogerá 'Logroño Fitness-Beactive' para acercar la actividad deportiva y la vida sana a los ciudadanos

CENTRO ESPECIALIZADO EN REMINISCENCIA E HISTORIAS DE VIDA

Albura es un centro especializado en reminiscencia e historias de vida con el objetivo de lograr el confort emocional y el autorreconocimiento. Todos los profesionales cuentan con formación complementaria en Atención Centrada en la Persona (ACP), Reminiscencia y Construcción de Historias de Vida.

Además, ofrece atención multidisciplinar que aúna el trabajo de fisioterapia, terapia ocupacional, equipo sanitario y área social. Dispone de una Sala de Reminiscencia, un espacio evocador, con finalidad terapéutica, pedagógica y de ocio para la mejora de la calidad de vida de las personas con demencias y el disfrute de los usuarios en general, siempre con la intención de trabajar desde la Atención Centrada en la Persona.

SERVICIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

- El Centro trabaja desde la transparencia y la apertura a las familias y al barrio en el que se ubica. - Cuenta con cocina propia con productos de proximidad para fomentar el desarrollo local y ofrece un doble menú de elección diaria supervisado por el equipo médico del centro. Tanto los trabajadores como los familiares pueden comer en el Centro, el Centro cuenta con una sala- comedor para familias que puede usarse para la celebración de acontecimientos familiares.

Relacionado:  La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvia y tormentas este sábado en toda La Rioja

- Organiza programas individuales y grupales de actividades que favorecen un envejecimiento activo y un ocio de calidad. Gerontorioja a través de sus Centros busca el fomento de una red de colaboración social y por ello trabaja de manera conjunta para la realización de actividades y programas compartidos con entidades y asociaciones locales y regionales como: CEIP Gonzalo de Berceo, Centro de atención a personas con discapacidad psíquica Santa Lucía de Fuenmayor, Fundación Diagrama, Programa de gestión de penas de medio abierto-Instituciones Penitenciarias, Fundación Canfranc, ARPA Rioja, Asociación de vecinos de Cascajos etc.

- Cuenta con un protocolo para facilitar la visita de animales de compañía al Centro al entender que para algunos de nuestros residentes son uno más de la familia.

- Desarrolla junto con el CEIP Gonzalo de Berceo un nuevo proyecto de innovación educativa APS (Aprendizaje-Servicio), en él se desarrollan Encuentros y Actividades Intergeneracionales con los alumnos del Centro Escolar.

SERVICIOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO DE DÍA

- Planificación interdisciplinar de actividades.

- Agenda de Ocio y salidas.

- Acceso a las zonas exteriores del Centro.

Relacionado:  Escobar: "los intercambios escolares entre Logroño, Dax y Libourne nos permiten estrechar lazos y construir Europa”

- Servicio de comida con cocina propia.

- Servicio propio de conductores para el centro de día

GERONTORIOJA

Albura es el cuarto Hogar de personas mayores que Gerontorioja gestiona en nuestra Comunidad y el segundo que abre en Logroño. Se suma así a Virgen del Valle en Cenicero, La Rioja en Albelda y Camino de Olivos en Logroño.

Con esta apertura Gerontorioja se convierte en la empresa líder en el sector con la gestión de 759 plazas residenciales en Hogar de Personas Adultas y Mayores y Centros de Día y la creación de más de 400 puestos de trabajo directos. Este Grupo empresarial, con capital cien por cien riojano, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de los cuidados, lo que le singulariza dentro de los operadores del sector en nuestra Comunidad./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Gerontorioja abre un nuevo Hogar de Mayores en el barrio de Cascajos de Logroño de 10.000 metros cuadrados puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir